Estudiantes alemanes conocen de primera mano las bondades del virgen extra
El Centro de Interpretación Olivar y Aceite ha recibido la visita de un grupo de estudiantes de origen alemán, dentro de las numerosas actividades que se planifican desde el centro. Debido de su estancia en la ciudad de Los Cerros, donde desarrollan sus prácticas, se planificó una visita a la entidad como forma de acercamiento a la cultura del olivar.
En dicha visita, los estudiantes conocieron las distintas partes en que se divide el museo y pudieron adentrarse en este mundo a través de los paneles informativos existentes, las maquetas presentes en varias de las galerías y la representación de una almazara antigua situada en el patio. También fueron informados sobre los países europeos que destacan en cuanto a producción de aceite de oliva virgen extra, y de los diferentes aspectos sobre la recolección y su proceso de elaboración.
Tras esta parte, tocaba adentrarse en las diferentes variedades de aceituna y sus características físicas y organolépticas, las cuales derivan en los diferentes aromas y sabores de AOVE que se produce. Otro aspecto importante que se trató fue la influencia del oro líquido dentro de la gastronomía. Por ello, se les ofreció una pequeña degustación de tres variedades de aceite con el fin de, en primer lugar, diferenciar sabores, aromas e intensidades, para luego apreciar los sabores que rodean al aceite de oliva como son la hierba fresca, manzana, almendra o tomatera, entre otros. También pudieron conocer algunas de las técnicas utilizadas en las catas.
Desde el Centro de Interpretación continúan con su labor didáctica en torno a la cultura del olivar, una faceta más que desarrollan con la intención de divulgar por todos los rincones del mundo las bondades del aceite de oliva virgen extra.