Innoliva presenta su AOVE en Japón
Las exportaciones de aceite de oliva en el último trimestre de 2015 alcanzaron las 170.900 toneladas, de una producción total de 867.000 toneladas. Sin embargo, el nivel de envíos al mercado exterior ha sido el más bajo de las últimas 6 campañas. En este contexto, ferias como el World Olive Oil Exhibition (WOOE) o Foodex Japan, adquieren especial relevancia al contar con compradores VIP de países de todo el mundo.
Innoliva cerró 2015 con una producción total de 56.000 toneladas de aceituna y 9.000 toneladas de AOVE. Italia y Estados Unidos acapararon la mayor parte de las exportaciones, llevándose el país norteamericano el 30% de la producción total y presentando una tendencia creciente en ventas. Además, la empresa navarra está analizando una importante operación para multiplicar su producción al otro lado del Atlántico, con la plantación de 2.000 hectáreas de olivos.
Estas cifras ponen de manifiesto la relevancia del mercado exterior para las empresas productoras de aceite de oliva, por lo que cualquier encuentro que sirva para promocionar el famoso ‘oro líquido’ y ampliar el mercado exterior tiene que suponer una cita ineludible en el calendario.
Por este motivo, Innoliva ha viajado hasta Mihama para asistir a la 41 Edición de la Exposición Internacional de Comidas y Bebidas Foodex Japan 2015, el evento más importante de Asia y uno de los más destacados del mundo que busca contribuir a un mayor desarrollo de la industria de los alimentos.
La empresa ha asistido a la cita con ilusión y grandes perspectivas de intercambiar información con expertos de máximo nivel, a los que ha intentado conquistar con la excelencia de su aceite ‘premium’.