Pieralisi y el ‘Pan de la Salud’
Cada día más y más clientes están interesados en el ‘pan de la salud’, el pan hecho con paté de aceitunas, por sus aspectos saludables relacionados con los polifenoles y otros componentes de los aceites de oliva virgen extra. El paté de aceitunas contiene, en efecto, un alto contenido de polifenoles y tiene la capacidad de mejorar el sabor de los alimentos, además es compatible con los procesos de fermentación y cocción que no afectan a la capacidad antioxidante.
Por todo ello, el pan obtenido añadiendo paté de aceitunas producido por el decanter DMF Leopard de Pieralisi es un alimento excelente, desde el punto de vista sensorial y bajo el aspecto de la salud. No es casualidad que muchos clientes en todo el mundo estén interesados en la tecnología DMF Pieralisi, principalmente para el uso del paté como aditivo alimentario para el pan y otros productos horneados.
Hace unos días estuvieron en la sede central de Pieralisi en Italia Malcom y Karen Bond, de la empresa Bondolio Olive Oil in California, quienes compraron la tecnología DMF Pieralisi por la posibilidad de recuperar paté para usos neutracéuticos. En Estados Unidos hay un gran interés por el ‘pan de la salud’ ya que conocen la importancia de una dieta saludable.