La maquinaria alemana para plásticos y caucho se incrementó un 9% en 1998
16 de marzo de 1999
El sector alemán de fabricación de máquinas para plásticos y cauchos continuó registrando buenos resultados en 1998. Tras una subida del 13,4% en la producción durante 1997, el índice de crecimiento ha disminuido y, sobre la base de lo ocurrido entre enero y septiembre del 98, la VDMA (asociación alemana de maquinaria para plásticos y cauchos) espera que el incremento se supere en el 9%.
Las inyectoras, de nuevo, se sitúan a la cabeza de la buena situación. Su producción alcanzó un valor de casi 145.000 Mpts en el 97, cifra que se superará una vez reunidos todos los datos del 98, situándose muy cerca de los 170.000 Mpts.
Un estudio realizado por Euromap (el comité europeo del sector) ha puesto de manifiesto que las máquinas para el moldeo por inyección generan el 47% de la facturación del sector europeo. Según esa misma fuente, sólo los fabricantes alemanes de inyectoras mostraron subidas en su facturación de 1998, así como en el número de pedidos.
Los otros segmentos de máquinas, como las de soplado termoconformado, prensas, equipos para espumado, reducción de tamaño y post-procesado, también experimentaron un notable crecimiento. Una excepción la constituyeron las extrusoras y las plantas para extrusión, que están sufriendo el efecto de la bajada en las inversiones en el sector de la construcción.
Empresas o entidades relacionadas