Ferromatik
Ferromatik Milacron, junto a Uniloy, presentará cuatro inyectoras y dos sistemas de moldeo de soplado.
Junto con aplicaciones para los sectores de la automoción, envases y embalajes, telecomunicaciones, otras industrias como la electrónica y eléctrica, las aplicaciones médicas, los bienes de consumo, la tecnología multicomponente y las máquinas completamente eléctricas serán las protagonistas del certamen.
La serie Maxima, que debutó hace pocos años en el mercado, se encuentra disponible en diferentes fuerzas de cierre (MV desde 20 a 35 toneladas, MM des 500 a 1.000 toneladas y ML hasta 1.600 toneladas). El último modelo, la nueva máquina Maxima 1300 con una fuerza de cierre de 1.300 toneladas no se mostrará en la K'2004. Este modelo se está concluyendo en la fábrica de Malterdingen. Sin embargo, la hermana pequeña de la serie Maxima, la línea MM con una fuerza de cierre 800 toneladas producirá una pieza de automóvil tri- componente en el stand de Ferromatik Milacron.
Dos modelos de la serie Elektra evolution ya fueron presentados a la industria en la pasada edición de la K´2001. Concretamente, la máquina Elektra, completamente automática, ha ido creciendo hasta incorporar un modelo complementario de 30 a 155 toneladas. El pasado año Ferromatik Milacron fue el primer fabricante de inyectoras europeo en introducir una máquina multicomponente completamente eléctrica: la Elektra evolution 155-2F con una unidad de inyección vertical.
Pero eso no es todo. Como era de esperar de un especialista como Ferromatik Milacron, en la feria se dará a conocer una nueva gama de unidades de inyección basada en la serie K-TEC 350 S con una unidad de inyección de 2800.
Esta nueva unidad de inyección tiene un rango de especificaciones extendido que permite altos índices de inyección. En un futuro, la serie de máquinas K-TEC, ofrecerá unidades de inyección rediseñadas con un pistón rotatorio exclusivamente en las medidas internacionales: 1000, 1700, 2800 y 4600.