La empresa granadina Sulayr se une al Clúster del Plástico de Andalucía, que ya alcanza los 50 asociados
La empresa granadina Sulayr Recycling PET Trays se ha unido al Clúster del Plástico de Andalucía, que alcanza los 50 miembros tras la inclusión de este nuevo asociado. La marca está especializada en el reciclaje tray-to-tray de todos los tipos de envases termoformados de PET, un sector en el que es un referente a nivel europeo. La empresa se centra en el reciclaje de la bandeja de PET monocapa y multicapa con un proceso único y versátil, a través de una técnica viable y económicamente escalable. El grupo cuenta con una plantilla de más de 100 profesionales y dos plantas de producción que tienen una capacidad de producción que supera las 40.000 toneladas anuales.
El presidente del Clúster del Plástico de Andalucía, José María Navarro, muestra su satisfacción por el interés de Sulayr, uno de los líderes del reciclaje de material plástico en la región, en formar parte de la entidad. “Para nosotros es un privilegio contar con un referente europeo en su sector como Sulayr, lo que viene a avalar el trabajo que estamos haciendo desde el Clúster”, señala. Además, recalca el hecho de que esta incorporación permite llegar a la cifra de 50 asociados del Clúster apenas un año después de su constitución formal. “El ritmo de incorporaciones está siendo alto, lo que refleja la necesidad de una entidad de este tipo que dinamizara y agrupara a las empresas del sector industrial del plástico”, sostiene.

El Clúster del Plástico de Andalucía es la primera red de empresas, instituciones públicas y órganos de investigación implicados en la cadena de valor del plástico, que surge en Andalucía con la intención de ser el máximo representante del sector y nexo catalizador en la generación de nuevas oportunidades. Los objetivos son mejorar la competitividad de las empresas asociadas, fortalecer el posicionamiento en el mercado global, y generar riqueza y empleo, gracias a la diversificación y captación de nuevos mercados y negocios. Todo ello conducido por un plan estratégico basado en la cooperación, innovación, internacionalización y sostenibilidad. El Clúster del Plástico de Andalucía ha sido impulsado inicialmente por Andaltec Centro Tecnológico, donde tiene su sede, y la Diputación Provincial de Jaén.