Battenfeld Extrusionstechnik en la K
Battenfeld ha mejorado también los rendimientos de sus extrusoras para películas y las ha hecho así más productivas. Se presenta una extrusora de consumo energético especialmente bajo que, en la extrusión de películas y en comparación con los modelos anteriores, impresiona porque permite un ahorro en energía específica mecánica de hasta el 20%, aunque esto varía según el material. Battenfeld indica que el comportamiento adiabático especial del husillo de esta generación de extrusoras da la posibilidad de prescindir prácticamente de la refrigeración externa del cilindro.
Este constructor de máquinas también presenta en su stand un nuevo concepto de conjunto de cilindros modular para líneas de extrusión de películas. Se trata de cilindros que pueden trabajar integrados en una línea o fuera de ella, y que facilitan su utilización flexible mediante una serie de detalles.
Más novedades
Otras novedades son la hilera con placa difusora de contraflujo PO 250/900 para fabricar tubos de hasta 250 mm de diámetro y rendimientos de hasta 900 kg/h, la mejora de sus extrusoras paralelas de doble husillo para PVC, la sierra planetaria de fácil instalación y los dos nuevos modelos: BEX 2-42 CC (rendimientos de entre 10 y 70 kg/h) y BEX 2-72 C para 40 a 250 kg/h.
Además, tras el concepto miniBEX ya conocido y probado por el mercado -en casi dos años se han vendido 32 líneas completas- ahora llega al mercado su hermano mayor winBEX, destinado al ámbito de rendimientos medios.