Sandretto destacó por el continente y el contenido
La Elettrica es la nueva gama de máquinas eléctricas de dos platos, que incluye cuatro modelos con una fuerza de cierre de desde 400 hasta 1.100 kN.
Sus principales características son:
• Un sistema de cierre de moldes patentado que separa la función de acercamiento del molde de la función de cierre de molde. Esto asegura un alto rendimiento dinámico, un desgaste reducido de las piezas en movimiento y un paralelismo perfecto entre los platos.
• Una nueva unidad de control maneja con un alto grado de integración tanto la interfaz del operador como los accionamientos de motor eléctricos.
Esta máquina utiliza accionamientos eléctricos para realizar todos los movimientos como el moldeado, la expulsión, la inyección y la plastificación.
Se utilizan los ejes eléctricos para controlar los procesos dinámicos, y de esta manera asegurar niveles excepcionales de precisión, pero también por la alta capacidad mecánica optimizando la eficiencia de la energía y para reducir el impacto global sobre el medio ambiente (contaminación química, térmica y sonora).
Las fuerzas de tipo estáticas (cierre de moldes y contacto de la boquilla) se aplican a través de un sistema hidrostático para reducir las dimensiones totales y el desgaste de los ejes eléctricos.
La máquina permite solapar todos los movimientos sin reducir el rendimiento.
Para mantener la compatibilidad con los moldes existentes, la máquina está equipada un sistema hidráulico para dirigir los posibles noyos presentes en el molde.
La serie Logica
Esta serie es perfecta para aplicaciones con “fines generales”. La solución presentada -junto con un manipulador– es un ejemplo de “célula de fabricación” ideal, completa y económica para la producción de productos desechables adaptados al cliente.
La Mach
En la unidad de inyección el husillo se acciona con un motor eléctrico, todos los cilindros se ajustan con capacetes, el husillo mezclador de alto rendimiento tiene una relación de L/D=24 y la unidad de inyección está montada sobre carriles de traslación libre y diseñada para rotar en la dirección del operador para facilitar el sencillo mantenimiento del husillo y el cilindro. Su velocidad de inyección es de 1.000 mm/s.
La serie Mega H
Gracias a la solución mecánica adoptada, estas inyectoras son recomendadas en aquellas aplicaciones para las que el recorrido del molde predomina para el tamaño de la pieza moldeada (contenedores de basura, cajas grandes, cestos para la ropa sucia, etc.).
Se ajustan para el moldeo por inyección y compresión donde la carrera y la fuerza de cierre deben ser controlados en función de la cantidad del material inyectado (componentes para automoción y mobiliarios).
El uso de un inyector con una estructura bicilíndrica permite configurar una máquina con una relación extremadamente favorable entre las características funcionales geométricas y el espacio ocupado.
Serie Nove Multi con montaje en el molde
El ciclo de producción lo lleva a cabo una inyectora Serie Nove Multi 2.200 kN, que está equipada con un inyector horizontal con un husillo 50 mm de diámetro, un inyector vertical con un husillo de 33 mm de diámetro y una unidad de inyección adicional con un husillo de 18 mm de diámetro, instaladas lateralmente.