Arburg impregna tres días de tecnología
De los 3.450 visitantes, aproximadamente 1.200 provenían del extranjero.
Toda la planta se transformó en una enorme superficie de exposición. Unas 20 máquinas operaron en las dos salas de demostraciones que se utilizan durante todo el año para recibir a clientes y realizar pruebas.
Lo último en la oferta de Arburg incluye la serie eléctrica Alldrive cuyo modelo nuevo 520 A ya se presentó en la pasada edición de la feria Fakuma y la nueva máquina para microinyección, la 170 U, así como la máquina más grande de esta marca: la Allrounder 820 S.
En esta ocasión los accionamientos modulares tuvieron un protagonismo especial. Se expuso la Alldrive, cuyos ejes principales se accionan de forma eléctrica, con ejes auxiliares accionables tanto hidráulica como eléctricamente. Al añadir a la gama la Allrounder 520 A, con 1.600 kN de fuerza de cierre se cubren con esta serie fuerzas de cierre de 800 a 1.600 kN.
Las aplicaciones elegidas para demostrar in situ las prestaciones de las inyectoras fueron también interesantes. Incluían procesos de inyección multicomponente, encapsulado de insertos, procesado de LSR, termoestables o polvo de metal y cerámico, moldeo de micropiezas, inyección asistida con agua, el proceso de espumación MuCell y la fabricación de preformas y discos compactos.
Otra novedad de la empresa que se pudo observar durante la visita guiada a la planta fue la nueva zona para la construcción de columnas, así como el espacio dedicado al aprendizaje de máquinas usadas y los nuevos servicios que la empresa proporciona.