battenfeld-cincinnati se establece en el sector de las películas multicapa para termoconformado
26 de enero de 2012
La multinacional ha recibido el segundo pedido de una línea para películas multicapa destinadas a a termoconformado. De nuevo, la petición llega por parte de un fabricante asiático de envases y embalajes. Con un total de seis líneas en tan solo tres años, battenfeld-cincinnati está adquiriendo una función relevante en el segmento creciente de las películas barrera de PP y PS para alimentación.
Según la firma, las características que convencen a los clientes son sus altas capacidades de producción y la disposición técnica de sus componentes principales, como la extrusora, el bloque de alimentación, la boquilla y los rodillos, que aseguran una calidad de producto alta y constante.
La primera línea que sirvió la compañía en 2011 contaba con 9 capas de PP. El nuevo pedido es una línea para siete capas de PP/PS. Está equipada con cinco extrusoras, alcanza una capacidad de producción de hasta 1.200 kilos/hora y es ideal para un rango de espesores de película entre 350 y 2.500 micrómetros. Con esta línea el cliente fábrica bandejas, vasos y tapas para alimentos con una fecha de caducidad prolongada, como salsas, alimentos para bebés, sopas, comidas preparadas y productos lácteos. También fabrica envases para alimentos esterilizables y para el envasado de frutas como alternativa a las conservas.