Berry Global y Mars lanzan envases con 100% de plástico reciclado
Berry Global Group, Inc. colabora con Mars para la transición de los envases de los frascos de despensa de las marcas M&M’S, Skittlers y Starbust a plástico 100% reciclado, excluyendo las tapas. Esta iniciativa supone un avance en los esfuerzos conjuntos de ambas compañías por desarrollar envases con contenido reciclado y se basa en un lanzamiento previo de frascos con un 15% de plástico reciclado en 2022. Los nuevos envases ya están llegando al mercado.
Los frascos, disponibles en tamaños de 1,7, 2,3 y 2,6 kilogramos, son ampliamente reciclables y están fabricados con resina postconsumo, un material obtenido a partir de plásticos reciclados recogidos de los consumidores. El uso de este material permite reducir en más de 1.300 toneladas anuales el consumo de plástico virgen, lo que equivale aproximadamente al peso de 238 elefantes africanos.
El empleo de resina reciclada en estos envases contribuye a evitar que los residuos plásticos terminen en vertederos, disminuye el uso de plástico virgen y reduce las emisiones, favoreciendo así una economía circular. Una vez vacíos, los frascos pueden reciclarse nuevamente, siempre que se deposite la tapa junto con el envase en los contenedores adecuados.

Los frascos, disponibles en tamaños de 1,7, 2,3 y 2,6 kilogramos, son ampliamente reciclables.
Los frascos, diseñados con una forma cuadrada de fácil agarre, se fabrican en las instalaciones de Berry Global utilizando resina reciclada mecánicamente de calidad alimentaria, certificada y proveniente de sistemas de recogida urbana. La empresa ha trabajado con Mars para desarrollar una solución que refuerce los objetivos de sostenibilidad de ambas compañías sin afectar la calidad del producto.
Peter Goshorn, vicepresidente de la división de Envases de Alimentos, Bebidas y Licores de Berry Global en Norteamérica, destacó la importancia de avanzar hacia una economía circular con productos fabricados a gran escala con materiales reciclados. “Por ello, colaboramos con marcas líderes como Mars para incrementar significativamente el uso de contenido reciclado, promoviendo un crecimiento empresarial responsable sin comprometer el rendimiento ni la estética del producto”, afirmó.