ZwickRoell lanza su nuevo medidor del índice de fluidez Mflow
El medidor del índice de fluidez Mflow de Zwickroell establece nuevos estándares en la realización de ensayos del índice de fluidez de acuerdo con las normas ISO 1133-1/-2 y ASTM D1238. Gracias a las amplias opciones de modularidad y a los significativos ahorros de tiempo en cada ensayo, el Mflow ofrece una combinación de alto rendimiento, facilidad de uso y versatilidad sin precedentes.
Diseñado para cubrir los requisitos de la industria del plástico
En su ejecución básica, el Mflow permite realizar mediciones del MFR y MVR según el método A para MFR y el método B para MVR. Gracias a su diseño modular, el equipo se adapta a demandas específicas de la industria del plástico y puede ampliarse con una amplia gama de funciones, como el dispositivo neumático de elevación de pesos, una función de limpieza y una retención de pesos. Dichas opciones ofrecen una mayor capacidad de adaptación y garantía de futuro ante las crecientes demandas de los laboratorios.
Limpieza hasta un 3% más eficiente
Una de las principales innovaciones más importantes del Mflow es la notable reducción de los intervalos de limpieza entre los ensayos. Para Dennis Stöhr, product manager de ZwickRoell: "El Mflow es la solución perfecta para la industria del plástico, que requiere ensayos de fluidez precisas de alta precisión. El nuevo Mflow mide de manera eficiente tanto el índice de fluidez en masa (MFR) como el índice de fluidez en volumen (MVR), asegurando resultados de ensayo fiables y reproducibles en todo momento. Estos son fundamentales para garantizar la calidad de los productos plásticos".
Ergonomía optimizada y manejo intuitivo de la máquina
El diseño del Mflow ha sido desarrollado con un enfoque centrado en la ergonomía del usuario. Ofrece una posición de trabajo optimizada, facilita el llenado del material de ensayo y reduce la carga física del usuario. Además, la pantalla táctil integrada y los indicadores de estado LED ofrecen un manejo intuitivo, ya sea con o sin conexión a un PC. Con el nuevo Mflow, ZwickRoell establece nuevos estándares en las ensayos de plásticos. El Mflow combina eficiencia, ergonomía y modularidad se posiciona como un aliado indispensable en los laboratorios de ensayos modernos de la industria del plástico y contribuye significativamente al aumento de la productividad.
Para Stöhr, "Gracias a un diseño que mejora el acceso y optimiza las superficies, los tiempos de limpieza se reducen hasta en un 30%, lo que permite realizar ensayos consecutivos de forma más rápida y eficiente". Esto supone una ventaja clave para laboratorios con alta carga de trabajo, donde la eficiencia operativa y la optimización del tiempo son imprescindibles.