TechnoCompound tiene una capacidad de producción de 60.000 toneladas métricas anuales
Demanda creciente en la industria automotriz: los materiales reciclados postconsumo, clave para compuestos técnicos sostenibles
TechnoCompound presentó en la feria Fakuma sus últimas soluciones basadas en materiales reciclados postconsumo (PCR) para aplicaciones técnicas exigentes, con un enfoque especial en compuestos de fibra larga de vidrio (LGF) con bajas emisiones y olor para el interior de vehículos.
Nuevas soluciones con PCR para la automoción
Una de las primeras aplicaciones de los compuestos RTU (listos para usar) de TechnoCompound se ha dado en el portador del panel de instrumentos del Mini Cooper E, un claro ejemplo del uso de estos materiales en el interior de vehículos. Además, otros compuestos RTU ya se encuentran en producción masiva en modelos de Audi, Seat, Porsche Macan y Mini Cooper 2024, lo que evidencia la fiabilidad y rendimiento de los productos de TechnoCompound en aplicaciones automotrices.
En este contexto, los compuestos TechnoGreen, que contienen entre un 20% y un 50% de fibras, han sido un punto central del catálogo de la empresa. TechnoCompound ya ofrece versiones de estos compuestos con contenido de PCR de entre un 21% y un 35%, cumpliendo con los estrictos límites de emisiones de sustancias volátiles y olores impuestos para el interior de los vehículos.