El reciclado de plásticos biodegradables
Nuevas líneas GM90 y GM 105 para embalaje de uso alimentario
Con este fin, Gamma Meccanica ha desarrollado en colaboración con algunos de los principales fabricantes de embalaje de uso alimentario, las líneas GM 90 y GM 105, que eran las más solicitadas para la recuperación del deshecho de producción. Los resultados han cubierto completamente las necesidades de los clientes que usaban estas líneas ya que evitaron la utilización de granes cantidades de materiales vírgenes con considerables ventajas económicas.
Otros materiales que pueden reciclarse con las líneas fabricadas por Gamma Meccanica son las poliolefinas y el Mater-Bi biodegradable. Estos materiales se usan principalmente para la elaboración de embalajes alimentarios y bolsas de la compra.
Lo interesante es reciclar materiales de deshecho de la producción industrial. Un buen proceso de reciclado permite recuperar el material y reintroducirlo en el proceso de producción.
Las líneas de recuperación para este tipo de aplicaciones son muy específicas y cuentan con características técnicas específicas, como: el control de la temperatura, la velocidad de extrusión, el perfil del husillo y el enfriamiento de los gránulos.
Los materiales biodegradables son mucho más sensibles a las altas temperaturas que los materiales termoplásticos convencionales, especialmente los obtenidos a partir del maíz. Es importante que el material que se obtenga del proceso de reciclado mantenga sus propiedades inalteradas.
Durante años, Gamma Meccanica ha trabajado con fabricantes de materiales biodegradables para desarrollar líneas cada vez más avanzadas, utilizando la experiencia y colaboración de los expertos de esta industria.
El know-how adquirido ha permitido a la empresa ser un líder en la recuperación de plásticos biodegradables.
Técnicos de Gamma Meccanica estarán disponibles para tratar este asunto con ocasión de la feria Equiplast en Barcelona, del 14 al 18 de noviembre, Stand B280.