Maxi Melt mejora la producción de envases de un importante fabricante europeo
Maxi Melt ha llegado recientemente a un acuerdo de colaboración con una importante empresa de inyección de envases de plástico en Europa, para mejorar la producción de sus tarros contenedores.
Esta asociación como partner de confianza ha traído mejoras significativas a la empresa fabricante, tanto en la calidad del producto, como en la reducción de costes y aumento de la productividad.
Se realizó un estudio previo para analizar cómo estaban trabajando, y destacar los principales puntos de mejora a obtener: el cliente estaba utilizando masterbatch al 4% en lugar de seguir la directiva de empresa de no pasar del 2%, ya que para este producto en concreto trabajando con una dosificación al 2%, no se lograba obtener un color homogéneo en todos los envases inyectados.
Se propuso un diseño propio Maxi Melt Pack, con un mezclador doble dinámico, el cual logró una plastificación uniforme del polímero (PP), mejorando enormemente la calidad estética final del producto. De esta manera se consiguió reducir el alto rechazo que estaban teniendo hasta la fecha.
Se ha conseguido obtener:
- Una reducción del masterbatch utilizado del 4% al 2%, con el consecuente ahorro económico.
- Una reducción de la velocidad de husillo de 350 rpm a 200 rpm.
- La eliminación de los defectos estéticos que aparecían en un alto número de envases.