Detección de la contaminación: mejora de la seguridad y la calidad mediante adopción digital
Marcus Schneck, CEO de Norelem, explora las formas en que los fabricantes puedan adoptar soluciones digitales y componentes normalizados para mejorar la seguridad y la calidad en su producción
30/04/2024Para fabricantes que operan en sectores como, por ejemplo, el de alimentos y bebidas y el farmacéutico, innovaciones digitales, como productos detectables, pueden añadir incluso mayor valor a sus instalaciones aumentando la seguridad, la calidad y la consistencia.
Detección de la contaminación
Si un producto se ha contaminado con pequeños fragmentos de un componente durante el proceso de fabricación, generalmente es el cliente quien lo descubre. La retirada posterior de productos puede tener un alto coste para los fabricantes, además del daño que sufre su reputación.
La detección temprana de cuerpos extraños desempeña un papel importante en la fabricación. No obstante, no siempre es posible detectar estos fragmentos ya que se pierden, algo que puede ser especialmente peligroso en áreascomo la del procesamiento de alimentos y en sectores sensibles como la industria farmacéutica.
Con el fin de ayudar a los fabricantes a identificar la contaminación durante el proceso de producción, los últimos productos detectables de norelem aseguran una identificación rápida y fiable de contaminantes por los sistemas de detección. En la práctica, los sistemas aumentan la seguridad en la producción y contribuyen a reducir las averías del sistema.
Función y aplicación de productos detectables
norelem, como pionero en la fabricación de componentes normalizados, ha desarrollado piezas de funcionamiento fácilmente detectables y componentes estandarizados hechos de plástico. Este plástico exclusivo significa que cualquier fragmento perdido puede ser detectado de manera rápida y fiable por los correspondientes sistemas de detección.
Estos productos detectables cumplen los más altos requisitos de higiene, calidad y seguridad de la industria manufacturera. Son, por ello, especialmente útiles en equipamiento e instalaciones de fabricación de las industrias de alimentación, farmacéutica, química y de packaging. norelem ofrece dos variantes de estas piezas operativas y componentes normalizados, una detectable visualmente y otra detectable por metal, y ambas están hechas utilizando materiales de grado alimenticio en termoplástico reforzado con fibra de vidrio y acero inoxidable.
Piezas de funcionamiento detectables visualmente y elementos normalizados
Piezas de funcionamiento detectables y elementos estandarizados metálicos
Los productos detectables son solo un ejemplo de cómo los componentes digitales pueden suponer un beneficio inmediato para los fabricantes. Igualmente, se pueden utilizar otros componentes de la gama de componentes SMART de norelem como forma de dar un pequeño paso hacia la transformación digital de una organización.