Eurofred renueva su colaboración con Médicos Sin Fronteras
Eurofred colabora nuevamente con el Fondo de Emergencias de Médicos Sin Fronteras, destinado a apoyar distintas causas humanitarias en todo el mundo que requieren intervención médica inmediata.
En concreto, la donación de Eurofred ayudará a mejorar el bienestar de familias desplazadas de la población de Cabo Delgado (Mozambique). Médicos Sin Fronteras repartirá 126 kits de realojamiento entre las personas que se ha visto obligada a huir de las zonas afectadas por el conflicto armado y que han sido reubicada en campos de refugiados. Cada kit incluye un set de cocina, baldes de agua, un bidón para almacenar agua potable, pastillas potabilizadoras, mosquiteras, mantas, lona para construir un refugio y herramientas para el cultivo.
La colaboración de Eurofred con Médicos Sin Fronteras se remonta a 2014. Durante los primeros dos años, la compañía ayudó a la ONG en su lucha contra la malaria en Níger y a proporcionar atención ambulatoria de nutrición terapéutica a los niños con desnutrición aguda severa del país. En 2017 apoyó la atención sanitaria de las personas desplazadas por conflictos armados en Gwoza, Nigeria.
A partir de 2018, Eurofred ha colaborado cada año con el Fondo de Emergencias de Médicos Sin Fronteras, que, además de responder a crisis mundiales como la pandemia de la COVID-19, también ha permitido activas acciones de asistencia médica inmediata en países como Bangladesh, Siria, Congo, Yemen, Gaza, Camerún, Etiopía, Colombia, República Centroafricana, El Salvador, Venezuela, Somalia o Ucrania.
Empresas o entidades relacionadas
Comentarios al artículo/noticia
Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.