Nuevos compresores Boge LPT: máxima eficiencia energética a una presión de trabajo reducida
Mantenimiento permanente de unos costes operativos bajos en la red de baja presión: con el nuevo Low Pressure Turbo 150 (LPT), Boge ofrece unos valores de eficiencia óptimos a una presión de trabajo comprendida entre 2 y 4 bar. La tecnología LPT destaca por su extraordinaria especificidad, así como por su diseño compacto y por su funcionamiento silencioso. Con un aire comprimido absolutamente exento de aceite, el compresor resulta especialmente adecuado para sectores sensibles o delicados.
El aire comprimido exento de aceite a una presión de hasta 4 bar se necesita hoy en día en numerosos sectores industriales; por ejemplo, en combinación con generadores de oxígeno para piscifactorías, para la refrigeración y el soplado de virutas en la producción de metales, en la fabricación de vidrio o para el tratamiento del agua, por citar algunos. Con el LPT 150, Boge marca nuevas pautas en términos de eficiencia, pues cada componente están optimizado para su uso previsto. En este punto, la perfecta coordinación técnica del motor de imanes permanentes, el árbol de accionamiento con soporte neumático y el sistema de compactación de dos etapas garantizan un rendimiento tremendamente alto, que se consigue porque un convertidor de frecuencia adapta el funcionamiento del compresor a las demandas de aire comprimido que existen en cada momento.
Además, el control inteligente focus 2.0 optimiza el consumo de energía y la carga de trabajo. Y todo el proceso de compactación se realiza sin aceite. Gracias al árbol del motor con soporte neumático y a la ausencia absoluta de lubricación, con el LPT 150 Boge garantiza aire comprimido exento de aceite de la clase 0. La tecnología se caracteriza por una magnífica resistencia al desgaste y una necesidad mínima de mantenimiento, pues ya no es preciso sustituir la transmisión, ni tampoco cambiar el aceite ni los filtros.
Asimismo, gracias a su diseño compacto, el LPT 150 necesita menos espacio que otros compresores de tornillo similares. Y, con un nivel de presión acústica máximo de 73 dB(A), es más silencioso que las variantes de compresor de tornillo que compactan sin aceite.
Recuperación de calor y servicio especial
Si lo desean, los usuarios tienen la opción de adquirir el LPT 150 con sistema de recuperación de calor, lo que les permitirá ahorrar hasta un 80% de energía. El calor del procesamiento de aire comprimido se transfiere al agua de proceso a través de refrigeradores y la calienta 90°C, por lo que, a continuación, dicha agua queda disponible para otro uso adicional sin necesidad de tener que calentarla mediante el uso de fuentes de energía externas. De este modo, los usuarios no solo se benefician de las ventajas económicas que esto supone, sino que también mejoran su huella de carbono. En Boge, la sostenibilidad es una prioridad absoluta, incluso en el concepto de servicio. “Junto con su contrato de mantenimiento, los clientes también reciben una garantía para el grupo formado por el motor y el compresor. Así, explican el programa de reacondicionamiento, volvemos a procesar toda la unidad para ponerla de nuevo a disposición del cliente”, explica Lutz Knoke, jefe de producto de Boge. Por otro lado, las piezas de mantenimiento y de desgaste se van sometiendo a inspecciones durante toda la vida útil de cinco años y se sustituyen siempre que es necesario. Además, todos los parámetros de funcionamiento pueden visualizarse mediante control remoto. Y, si se opta por el contrato de garantía adicional ‘no-hassle’ (sin complicaciones), se cubren también todos los gastos en caso de avería.
Los contratos en sí pueden prorrogarse otros cinco años tras su periodo de vigencia de cinco años. El resultado es que los propietarios de las instalaciones disfrutan de un mayor nivel de seguridad y fiabilidad a la hora de llevar a cabo sus labores de planificación.