La compañía lanza Turboline y Logica Close Control, dos novedades a nivel mundial
Eurofred revoluciona el sector de la climatización con sus nuevos compresores de levitación magnética
1 de marzo de 2011
El Hotel ME de Barcelona, en pleno corazón del nuevo distrito tecnológico 22@, fue el escenario para la presentación en la Ciudad Condal por parte de
Eurofred de sus dos grandes aportaciones al mundo de la climatización: Turboline, las enfriadoras con compresor de levitación magnética; y Logica Case Control, un nuevo sistema de climatización que utiliza una unidad para cada rack. De la mano de la presentadora Paula Vázquez, la empresa recorrió toda la geografía española en poco más de una semana con presentaciones en Barcelona, Sevilla, Madrid, Valencia y Palma de Mallorca.
Una presentadora de primera –Paula Vázquez–, una presentación atrevida en 3D y, sobre todo, mucha ilusión y convicción en la tecnología desarrollada, puntera a nivel mundial. Eurofred, compañía de referencia en la distribución de equipos de climatización doméstica, comercial e industrial, ha iniciado este 2011 lanzando al mercado una nueva gama de productos de climatización: Turboline y Logica Close Control.
Paula Vázquez fue la encargada de guiar la presentación de Eurofred ante un público que llenó una de las salas de actos del Hotel ME de Barcelona.
Más de 400 personas asistieron a una presentación marcada por lo visual, en la que se proyectaron varios vídeos explicativos de las características técnicas y el funcionamiento de los equipos, así como las numerosas ventajas que ofrece esta nueva tecnología. Carlos Montalbo, director general del Grupo Eurofred, afirma: “Los productos que hoy presentamos abren una nueva etapa en Eurofred. La aplicación de estas revolucionarias tecnologías basadas en la levitación magnética y un sistema exclusivo de climatización de servidores permitirán un mayor ahorro energético y una mayor sostenibilidad”.
Un mensaje de toda la plantilla del Grupo Eurofred unida puso la puntilla a la presentación en Barcelona.
Turboline
La nueva gama de enfriadoras de agua Turboline, disponible en versión aire-agua y agua-agua con trece y diecisiete modelos distintos respectivamente, cubre un extenso rango de potencias que va desde 248 hasta 3.696 kW. La gama al completo incorpora un nuevo compresor centrífugo basado en el revolucionario concepto de la levitación magnética, tecnología que se aplica en los más innovadores trenes de alta velocidad, como el pionero japonés 'Maglev'. “Eficiencia, una reducción del nivel sonoro de 7 dB, un compresor de levitación magnético, una mayor vida útil y menor coste de mantenimiento, y un mayor control y supervisión. Todo ello supone la nueva gama Turboline”, sentenció durante su presentación Jordi Cortés, formador técnico de Eurofred.
Gama Turboline, en versión agua-agua.
Este compresor centrífugo, Turbocor, que lleva incorporado un rotor de levitación magnética, evita fricciones y reduce el desgaste. La incorporación de esta tecnología a las enfriadoras incide directamente en un mayor ahorro energético, un mínimo nivel sonoro, una mayor sostenibilidad, menor coste de mantenimiento y mayor control y supervisión de funcionamiento.
Logica Case Control
Es la nueva apuesta de la compañía por una mayor sostenibilidad medioambiental. La unidad trabaja con agua de entrada de 14 a 20 ºC, pero fijando 23/18 ºC, e insertando una unidad exterior con Free Cooling, lo que permite un ahorro energético hasta el 93%. En todo momento se trabaja por encima del punto de rocío, por lo que se eliminan las bombas de condensado. Logica Close Control es un nuevo sistema de climatización que propone una unidad para cada rack, tratando así la fuente de calor directamente y olvidando el uso de suelos técnicos y unidades de climatización del ambiente de la sala de servidores. Algunas de las ventajas de Logica es que optimiza el espacio sin necesidad de suelo técnico, se pueden aumentar los slots aprovechando los espacios del rack (media de instalación de 25 a 45 kW/m2), se reducen los costes de funcionamiento, y menor potencia necesaria de la unidad enfriadora. Además, Logica se puede instalar en cualquier marca de rack y ofrece total seguridad gracias al sistema LPS (Leak Prevention System).
Eurofred, referencia en climatización Grupo Eurofred es una compañía pionera en gestión dentro del sector HRVAC (Heating, Refrigeration, Ventilation & Air Conditioning). Se fundó en el año 1966 y desde entonces su evolución ha sido constante hasta expandirse por toda Europa con presencia en 6 países de Europa Occidental a través de 12 compañías. Actualmente cuenta con más de 650 empleados entre ingenieros, técnicos, comerciales y administrativos en continúa formación, un parque de más de 5 millones de máquinas instaladas y alrededor de 183.000 m2 de instalaciones propias.
Al éxito del Grupo han contribuido las diferentes alianzas estratégicas establecidas y particularmente el refuerzo y la ampliación de los acuerdos alcanzados con el partner-proveedor Fujitsu General LTD, especialista mundial en el sector.
Empresas o entidades relacionadas