John Deere y Yara se asocian para incrementar la eficiencia en la fertilización
La tecnología de precisión de John Deere con maquinaria avanzada y la experiencia agronómica de Yara se unen en una asociación que permitirá aumentar los rendimientos y optimizar el uso de fertilizantes, ayudando a cumplir con los objetivos de la estrategia europea 'De la granja a la mesa'.
Para poder producir de manera más eficiente y sostenible, los agricultores necesitan datos procesables y de alta calidad y la tecnología para poner estos conocimientos en práctica. Aquí es donde la agricultura digital desempeñará un papel importante para ayudarles a optimizar la productividad de sus campos. Para promover esta visión, la conectividad avanzada entre la app John Deere Operations Center y la plataforma digital Atfarm de Yara brindará recomendaciones personalizadas de nutrición vegetal basadas en la precisión agronómica para garantizar que los cultivos reciban la cantidad adecuada de nutrientes donde y cuando sea necesario.
La plataforma Atfarm utiliza el índice optimizado patentado de Yara, que permite monitorear el desarrollo de la biomasa de sus cultivos y la absorción de nitrógeno durante toda la campaña y acceder a mapas de aplicación de tasa variable específicos de la parcela. Estos datos se pueden compartir como un plan de trabajo a través de John Deere Operations Center, pudiéndose agregar detalles operativos y sincronizar de forma inalámbrica los planes, incluidas las recetas, con cualquier máquina que tenga la pantalla John Deere Gen4 o G5.
Dado que la ejecución de mapas de tasas variables a menudo se percibe como complicada, esta solución de John Deere y Yara la hace mucho más fácil y ayuda a los agricultores a obtener un rendimiento mayor con menos insumos. Gracias al asesoramiento agronómico de Yara, los ensayos muestran que se puede lograr un aumento del rendimiento de hasta un 7% y, al mismo tiempo, garantizar un ahorro de nitrógeno de hasta un 14% en el uso de fertilizantes.