Muestra una inyectora de dos componentes Allrounder More 1600 con dos unidades de inyección eléctricas
Novedades de Arburg en la feria de Birmingham (UK), Interplas 2023
En la feria Interplas, que se celebrará del 26 al 28 de septiembre de 2023 en Birmingham, Arburg presentará (en el stand H4/pabellón 4) una célula de producción eficiente que fabrica conectores Luer de PP y TPE para la industria farmacéutica.
Lo más destacado del estand en la feria será una máquina de inyección de dos componentes Allrounder More 1600 con dos unidades de inyección eléctricas. De la manipulación se encarga un robot de seis ejes de Yaskawa. La máquina expuesta producirá en un tiempo de ciclo de unos diez segundos cuatro conectores Luer listos para su uso. El peso de la pieza de los componentes de PP es de 0,2 gramos, el componente TPE pesa incluso menos, 0,05 gramos. El cierre de las tapas y el desenroscado de las roscas se realizan directamente en el molde para inyección. Esta nueva solución de alta tecnología ahorra el uso de un segundo molde para inyección y una línea de montaje adicional. Esto reduce considerablemente los costes de fabricación.
En Interplas 2023, una Allrounder More 1600 con una fuerza de cierre de 1.600 kN producirá conectores Luer de PP y TPE.
La máquina multicomponente se puede automatizar de forma flexible con robots lineales y multieje
“Ofrecemos a nuestros clientes transformadores de plásticos tecnologías eficientes para garantizar su competitividad. Especialmente en estos tiempos de dificultades económicas, sobre todo debido al aumento de los costes energéticos, pueden confiar plenamente en nosotros”, afirma Colin Tirel, director general de Arburg Ltd. “Estamos observando un interés creciente entre nuestros clientes por la capacidad de proceso, la eficiencia energética y la digitalización. ”Observamos un interés creciente entre nuestros clientes por la capacidad de los procesos, la eficiencia energética y la digitalización. Interplas es una excelente plataforma para mostrar estos temas clave y nuestros nuevos desarrollos tecnológicos".
Moldeo por inyección con un toque delicado
Lo más destacado en el stand de la feria es una máquina de inyección de dos componentes Allrounder More 1600 con una fuerza de cierre de 1.600 kN y dos unidades de inyección eléctricas de tamaño 100. La máquina produce cuatro conectores Luer listos para su uso en un ciclo de unos diez segundos. El moldeo por inyección requiere un tacto delicado y precisión: el peso de la pieza del componente de PP es de 0,2 gramos y el componente de TPE blando pesa tan sólo 0,05 gramos. El molde de 4+4 cavidades incorpora la tecnología RotaricE2 de Braunform. Cuatro ejes servoeléctricos de la empresa hermana de Arburg, AMKmotion, controlan las secuencias internas del molde para extraer el núcleo, levantar la tapa, tapar los cierres y desenroscar las roscas Luer. El diseño compacto se traduce en un gran número de cavidades en un espacio reducido, siendo posibles versiones de hasta 64+64 cavidades en moldes en serie.
La función de asistencia 'aXw Control CycleAssist' genera una comparación gráfica de los tiempos actuales y los valores de referencia previamente definidos para cada paso del ciclo. Los segmentos de tiempo improductivos pueden visualizarse con un clic. De este modo, el usuario puede reducir la duración del ciclo y programar de antemano una alta productividad.
Integrado en Gestica: robot Yaskawa
Se requiere precisión y un toque delicado al moldear por inyección los conectores Luer en una Allrounder More 1600: el peso por inyección del componente de TPE blando es de sólo 0,05 gramos.