Sumitomo (SHI) Demag se une a la Comunidad R-Cycle
Con 80.000 máquinas totalmente eléctricas en funcionamiento en todo el mundo, Sumitomo (SHI) Demag se centra en el funcionamiento sostenible y el ahorro de recursos de las máquinas de moldeo por inyección en la industria de transformación del plástico. La empresa forma parte del Grupo Sumitomo, con sede en Japón y cuatro plantas de producción: una en Japón, dos en Alemania y dos en China. Con casi 800 millones de euros de facturación este año, Sumitomo (SHI) Demag es un especialista e la fabricación de máquinas inyección totalmente eléctricas y ofrecerá su experiencia en aplicaciones de envasado de plástico, como envases de pared delgada y cubos, a la R-Cycle-Community y a toda la industria.
Sumitomo (SHI) Demag está convencida de que una amplia colaboración dentro de toda la cadena de valor de los envases de plástico tendrá el mayor impacto para transformar la economía lineal en una economía circular. Además, el uso de pasaportes digitales de productos puede aportar beneficios a muchas áreas de nuestro negocio diario. La digitalización es clave para una economía circular y puede aportar la transparencia necesaria a los diferentes pasos del proceso en la cadena, ya sea para una clasificación más eficaz de los plásticos en el proceso de reciclaje o como soporte de información en la comunicación entre las diferentes máquinas y operaciones de procesamiento en el contexto de las aplicaciones de la Industria 4.0".
Sumitomo (SHI) Demag se une a la Comunidad R-Cycle.
Por último, Sumitomo (SHI) Demag utilizará la tecnología de pasaporte digital de productos para ofrecer una transparencia detallada sobre la huella de sus máquinas en el futuro. Christoph Wynands declaró: “Revisamos y analizamos nuestra cadena de valor interna y debatimos con socios y proveedores de nuestra red la huella de carbono de nuestras propias máquinas y mejoramos la cadena de suministro siempre que es posible y necesario para reducir la huella de carbono. Además, las medidas sostenibles y las conductas ecológicas son nuestro ADN desde hace muchos años. El impacto ecológico y los aspectos sostenibles son dos de los criterios mejor valorados en nuestras tablas de puntuación cuando evaluamos y priorizamos todos nuestros nuevos desarrollos. Por este motivo, hemos racionalizado nuestra cartera de máquinas a máquinas de moldeo por inyección totalmente eléctricas y potentes servicios, por ejemplo, para apoyar a nuestros socios y clientes en el uso responsable de material virgen y permitirles aumentar el contenido reciclado en sus productos. O -incluso en un futuro próximo- reducir a la mitad el consumo de energía de su producción de envases pasando de una máquina de moldeo por inyección híbrida convencional a nuestra PAC-E totalmente eléctrica sin perder un solo milisegundo de tiempo de ciclo”.