La producción con bajo consumo marca la jornada de Arburg en Madrid
En ella, se analizaron todos los factores relacionados con la producción sostenible en términos de alcanzar la máxima calidad con un mínimo coste. Una llamada a la máxima productividad y mínimos tiempos de ciclo empleando sistemas de bajo consumo energético que ofrecen la más alta disponibilidad. "El hecho de que Arburg ofrezca todo se ha puesto de manifiesto en las demostraciones y presentaciones especializadas y durante las conferencias personales”, resumía el responsable de la delegación española, Martin Cayre.
Máquina Allrounder Hidrive de alto rendimiento
En lo referente a maquinaria, la serie de máquinas híbridas Allrounder Hidrive fue una de las protagonistas de la jornada. Gracias a la combinación de unidades de cierre servoeléctricas y a la tecnología de acumuladores hidráulicos con consumo energético optimizado, esta serie ofrece componentes tecnológicos probados y testados del sistema modular Allrounder.
El resultado son máquinas que ofrecen la máxima capacidad de producción así como tiempos de ciclo cortos y un consumo de energía reducido. “Sorprendemos a nuestros visitantes con ejemplos prácticos de alto rendimiento y con el potencial de las máquinas Allrounder Hidrive”, señalaba Martin Cayre.
“Nuestro objetivo es demostrar, de forma práctica, la influencia del tiempo de ciclo y el consumo de energía en la rentabilidad de las piezas inyectadas”.
Con este propósito, una Allrounder 370 H híbrida y una Allrounder 370 X hidráulica se equiparon con moldes idénticos y se midieron tanto su productividad como su consumo energético. Los datos se evaluaron y contrastaron utilizando un sistema de cálculo comparativo de Arburg. Los resultados se compartieron en detalle durante la presentación. El director de la filial mostró su satisfacción por la respuesta obtenida: “Los expertos se sorprendieron especialmente por el hecho de que, basándonos en la aplicación de este ejemplo, la Hidrive se amortiza en 1,2 años".
Producción controlada de la inyección
Garantizar una alta calidad del producto, el uso optimizado de la capacidad de producción y minimizar los tiempos muertos son factores que se volverán cada vez más importantes teniendo en cuenta aspectos económicos en el futuro. Durante la presentación también se demostró cómo se pueden alcanzar estos objetivos utilizando el sistema de ordenador central (ALS) de Arburg. Las siguientes coloquios y conferencias revelaron un gran interés de los asistentes por la planificación de la producción y el control.
Otro de los temas candentes de la jornada fue el mantenimiento preventivo. El equipo de Arbug respondió a todas las cuestiones relacionadas sobre este tema, análisis de aceite y calibración de la máquina durante la sesión de Madrid.