Los dos modelos de impresora 3D de Moso 3D ya están listas para su venta
Moso 3D: impresoras multiherramienta para el sector profesional
Moso3D es una empresa enfocada al sector profesional, donde se diseñan y fabrican impresoras 3D y herramientas especializadas para fabricación aditiva. En la pasada feria Addit3D presentaron sus dos modelos de impresora y ahora ya están listas para la venta.
Como especialistas en impresión 3D, el equipo de Moso 3D ha desarrollado una máquina con las características que siempre desearon tener en una impresora. La impresora Moso MT tiene características como el autocalibrado de la altura de cama, autocalibrado del offset entre extrusores, cámara calefactada, filtros hepa, cama caliente magnética, alojamiento del material calefactado... En resumen, todo lo necesario para conseguir imprimir la mayor cantidad de materiales posibles con la mayor eficiencia posible.
Pero lo que hace de esta máquina algo especial es el sistema automático de cabezales. Esto hace que se pueda disponer de un cabezal especial para filamentos flexibles, o para fibras reforzadas, o disponer de varios distintos para intercambiarlos según las necesidades de cada pieza impresa.
Ventajas de los sistemas ‘Toolchanger’
Y es que la versatilidad de un sistema multiherramientas como este permiten multitud de aplicaciones y ventajas con respecto a los sistemas multiextrusor fijos.
Desde el uso simultáneo de distintos diámetros de nozzle a la capacidad poder usar filamento de distintos diámetros (1,75 o 2,85 mm) en la misma impresión a la posibilidad de tener extrusores de repuesto de distintas características listos para usar. Con este sistema intercambiable de extrusores es sencillo mezclar hasta 4 materiales sin tener contaminación entre ellos gracias a que cada material tiene su propio extrusor.
Principales características de la impresora Moso MT
La impresora utiliza un sistema Core XY personalizado que, junto a un chasis resistente, proporciona una plataforma robusta para el sistema de movimiento, y hace que las impresiones alcancen velocidades y precisión de alta calidad.
Los materiales que es capaz de imprimir, bajo la filosofía 'open source material', es una amplia variedad de termoplásticos, y esta lista se aumentará con el desarrollo de nuevos cabezales/herramientas en el futuro.
Poder elegir el diámetro del nozzle desde el slicer, y no necesitar ninguna acción manual para cambiar de diámetro es una de las ventajas. Poder usar filamento de distintos diámetros (1,75 o 2,85 mm) en la misma impresión, mezclar hasta 4 materiales sin tener contaminación entre ellos gracias a que cada material tiene su extrusor o tan solo tener extrusores de repuesto listos para imprimir si ocurre un atasco son solo algunas de las mejoras.
- 4 herramientas / extrusores tecnología FFF
- Volumen de impresión: 300 x 300 x 300 mm
- Dimensiones exteriores: 800 x 600 x 800 mm
- Temperatura de cama: 150°C
- Temperatura de cámara: 70°C
- Auto-leveling & Auto-offset
- Control de humedad de los materiales
- Filtro hepa
- Puerta deslizante automática
Nuevas herramientas
- Standard Tool: un extrusor todoterreno para la mayoría de las aplicaciones. Extrusión directa, nozzle de latón, temperatura de hasta 280 °C y diámetro de filamento de 1,75 mm.
- Flex Tool: herramienta especialmente diseñada para filamentos flexibles. Extrusión directa, control preciso de la presión sobre el filamento, nozzle de latón, temperatura hasta 280 °C, diámetro de filamento de 2,85 mm. Capaz de imprimir hasta los filamentos más flexibles con durezas de 60 Shore A.
- Tech Tool: una herramienta diseñada a medida para imprimir materiales técnicos reforzados con fibras abrasivas a alta temperatura. extrusión directa, nozzle de acero endurecido, temperatura hasta 350 °C, diámetro de filamento 1,75 mm.
Gracias al sistema modular, la vida útil de esta impresora está garantizada con nuevas herramientas dedicadas a nuevos materiales y necesidades.
Moso3D hacia el mercado europeo
Moso3D asistirá a la feria internacional Formnext 2022 con un doble objetivo: darse a conocer al mercado profesional europeo de la impresión 3D y buscar partners y distribuidores para sus equipos fuera de España.
Podrán visitar el stand de Moso3D en la feria de Frankfurt, los días 15 al 18 de noviembre en el pabellón 12.1 - stand G118
Actualmente las impresoras Moso3D están disponible solamente en el mercado español.
¿Una impresora 3D hecha de bambú?
El bambú se denomina 'ecológico' debido al rápido crecimiento de la planta. Usar bambú laminado no requiere cortar un árbol, además de ser bastante estable a la temperatura y la humedad, y 100% reciclable.
El ecodiseño, la economía circular y la sostenibilidad están presentes en cada producto Moso 3D. Gracias a nuestra colaboración con la organización Treedom, Moso3D financia pequeños proyectos agroforestales en diferentes países alrededor del mundo plantando árboles para compensar la huella de carbono.