Embalaje para productos de cuidados femeninos fabricado a partir de materiales reciclados posconsumo y compuestos de biomasa
Mondi ha colaborado con Essity y Dow para crear un nuevo embalaje secundario reciclable para los productos de cuidado femenino de Essity, utilizando para ello materiales renovables y contenido reciclado posconsumo que reduzca el uso de materiales de origen fósil. Las toallitas de cuidado femenino de Essity se envasaban antes en bolsas que ya utilizaban un 50% de materiales renovables. Sin embargo, la investigación y las pruebas realizadas por Mondi dieron como resultado la recomendación de una nueva solución que se ajusta a los objetivos de envasado de Essity: trabajar para conseguir un 100% de reciclabilidad y utilizar hasta un 85% de biomasa, material renovable o reciclado en todas las bolsas, donde hasta un 25% son plásticos reciclados.
El nuevo embalaje contribuye a estos objetivos de sostenibilidad al utilizar un material renovable y un compuesto de la industria papelera producido a partir de materias primas circulares según el enfoque de balance de masas del ISCC (International Sustainability & Carbon Certification). El nuevo embalaje también contiene elementos reciclados mecánicamente a partir de material post-consumo. Con el fin de encontrar la formulación de resina más apropiada para esta solución. Mondi colaboró con su proveedor Dow y con otras empresas del sector durante muchos años. El resultado final es un film extruido que se imprime y se convierte en una bolsa.
La solución, que ofrece el mismo nivel de protección que la alternativa anterior, evita que la humedad y la luz dañen la gama de productos de cuidado femenino, tiene fuertes propiedades de sellado y ofrece una excelente calidad de impresión para mantener el atractivo en los estantes de las marcas europeas reconocidas de Essity, como Bodyform, Libresse, Nana y Nuvenia.