Un estudio cuestiona las credenciales de algunos plásticos degradables
14/04/2010
14 de abril de 2010
Según una investigación efectuada por la entidad británica DEFRA (Department for Environment Food and Rural Affairs) algunos plásticos clasificados como degradables, puede que no sean tan respetuosos con el medio ambiente como se piensa.
El estudio, realizado por la Universidad de Loughborough, examina los efectos medioambientales de los plásticos oxo-degradables, los cuales están fabricados con plásticos comunes, pero que incluyen pequeñas cantidades de aditivos que hacen que la degradación de los mismos se acelera, según recoge el boletín del centro tecnológico ainia.
Los plásticos oxo-degradables, se utilizan para fabricar envases o bolsas, y son normalmente considerados como degradables, biodegradables o respetuosos con el medio ambiente, Sin embargo, este estudio independiente, ha encontrado que los aditivos utilizados para acelerar su degradación no mejorarán su impacto medioambiental. El estudio subraya la incertidumbre sobre el impacto de los plásticos en el medio ambiente cuando se rompen en partículas más pequeñas.
Esto también aumenta la preocupación de que estos plásticos no son ni apropiados para los métodos convencionales de reciclado, debido a los aditivos químicos, ni son apropiados para el compostaje, debido a que los plásticos no se degradan lo suficientemente rápido.