Arburg: más donaciones para proyectos en Ucrania
Para ayudar a los afectados por la guerra en muy distintos ámbitos, los socios gerentes de Arburg entregaron la generosa suma de 400.000 euros a dos organizaciones: Médicos Sin Fronteras y Aldeas Infantiles SOS recibieron 200.000 euros cada uno para el desarrollo de sus actividades de ayuda humanitaria y médica en el marco de la guerra de Ucrania.
Para la empresa familiar Arburg y sus socios, el hombre ocupa el centro, por lo que la ayuda a necesitados siempre ha sido una cuestión importante. Así, por ejemplo, en abril se recaudaron fondos dentro de la empresa para el programa de ayuda a Ucrania que realiza el distrito de Freudenstadt. En esta acción, los empleados de la empresa donaron 50.000 euros, y luego los socios aumentaron la suma hasta alcanzar un total de 150.000 euros.
Los socios directores de Arburg Renate Keinath, Michael Hehl y Juliane Hehl (de izquierda a derecha) con los cheques simbólicos de Médicos sin Fronteras y Aldeas Infantiles SOS.
Aldeas Infantiles SOS ayuda a niños y familias
El proyecto 'Ucrania: Ayuda humanitaria para niños y familias' de Aldeas Infantiles SOS se inició inmediatamente tras el estallido de la guerra. Además de recibir ayuda urgente, las familias afectadas reciben también apoyo a largo plazo. Las actividades incluyen transporte a zonas seguras, alojamiento en albergues alquilados o en instalaciones de Aldeas Infantiles SOS en países vecinos, adquisición de alimentos, artículos de higiene y mantas, así como asistencia médica y apoyo psicosocial.
Médicos Sin Fronteras: ayuda médica y humanitaria
Médicos Sin Fronteras opera en más de 70 países para salvar vidas. También aquí, la donación va dirigida especialmente a la guerra de Ucrania. Las actividades son muy variadas: además del suministro de material médico y humanitario, se capacita al personal de hospitales ucranianos, los heridos son tratados en clínicas móviles o evacuados con un tren reconvertido para fines médicos. A esto se suma la atención a los refugiados en las zonas fronterizas.