Pabellón 3, Stand G120
Norelem presenta sus novedades en Hispack 2022
Norelem acude a Hispack con su amplia gama de productos, entre los que destaca su gama de interruptores de seguridad y su gama de cadenas portacables. La gama de interruptores de seguridad de Norelem es una solución fiable, robusta y fácil de integrar para los fabricantes, además de una mejora de seguridad para los operarios de máquinas herramienta y líneas de producción. Los interruptores de seguridad están diseñados para su uso en tapas de protección, incluidas puertas, trampillas y cubiertas, y aseguran que los equipos funcionen solo cuando todas las tapas estén cerradas. Si se abriera una tapa durante el funcionamiento, el interruptor detendría automáticamente y de forma segura el sistema para minimizar los riesgos de daños a los operarios.
Los interruptores de seguridad de Norelem están disponibles en variante con código magnético o RFID y se pueden reacondicionar en maquinaria existente para mejorar su seguridad global. Gracias al accionador situado en la pieza móvil y al cabezal de lectura del dispositivo fijado en la pieza no es necesario que haya contacto para un correcto funcionamiento, reduciendo, en definitiva, el mantenimiento y ampliando la vida útil a la vez que mejora la seguridad global.
Interruptores.
El interruptor de seguridad codificado magnéticamente de Norelem está diseñado para trabajar de manera eficaz a una distancia de conmutación amplia y ofreciendo una tolerancia de funcionamiento mayor, lo que le permite trabajar bajo condiciones adversas del entorno como, por ejemplo, vibraciones. Dado que la activación solo se produce con un accionador adecuado, el sistema magnético también es capaz de proteger contra manipulación.
Colocación óptima del cableado con las cadenas portacables de Norelem
La gama de cadenas portacables de Norelem incluyen ahora cadenas plásticas portacables para garantizar que los cables y mangueras se puedan dirigir y proteger de manera óptima. Con las simples opciones de asignación de líneas y diseño flexible, los ingenieros tienen una selección incluso mayor cuando se trata de dirigir cables y mangueras en aplicaciones que van desde máquinas herramienta CNC y equipamiento de embalaje hasta sistemas de almacenamiento en altura. Las cadenas portacables de Norelem tienen un diseño modular que permite acortarlas o alargarlas de manera fácil y rápida.
Cadenas portacables.
La gama de cadenas portacables es fácil de instalar gracias a sus tapones preinstalados con conexiones que se pueden abrir individualmente, facilitando así aún más el paso de cables y mangueras. Si hay varios cables en la cadena, los separadores son la opción ideal para separar cada cable.
Las cadenas portacables se ofrecen con diferentes alturas interiores, de 12 a 45 mm, además de anchos interiores hasta 200 mm y diferentes radios. El material plástico es inalterable a los rayos UV y, por lo tanto, es apto también para aplicaciones en exteriores. Las cadenas portacables vienen precargadas de serie para obtener un autosoporte máximo para su longitud. La precarga crea una cámara en la longitud superior del recorrido soportado y proporciona, además, una elevada rigidez torsional que mantiene cables y mangueras protegidos.
Cadenas portacables. Norelem.
La nueva gama de plástico completa las múltiples versiones y accesorios disponibles en The Big Green Book de Norelem que también incluye piezas de retención que garantizan una unión fiable de las cadenas portacables al instalarlas, y soluciones para descarga de tracción.
Los ingenieros pueden encontrar los componentes en el catálogo imprescindible de Norelem, The Big Green Book. Se pueden encontrar hojas de características técnicas y dibujos CAD online, y los productos se pueden pedir directamente a través de la tienda online de Norelem.