Bio-Fed y KBK firman un acuerdo de distribución de bioplástico para Japón
La empresa alemana Bio-Fed y la japonesa Kyokuto Boeki Kaisha, Ltd. (KBK), de Tokio, han firmado un acuerdo de distribución para el mercado japonés a principios de 2022. Bio-Fed, con sede en Colonia, es una filial de Akro-Plastic GmbH y miembro del Grupo Feddersen. Bio-Fed, representado por Plastic Agents, produce y distribuye compuestos plásticos biodegradables y/o de base biológica bajo la marca M-Vera y había ampliado su cartera con compuestos M-Vera certificados como sostenibles por ISCC Plus y REDcert², hechos de polipropileno (PP) equilibrado con biomasa.
“El mercado de los bioplásticos en Japón ha recibido un fuerte impulso gracias a la hoja de ruta de la ”Estrategia de Circulación de Recursos para Plásticos“del gobierno”, afirma el Dr. Stanislaw Haftka, Director de Ventas de Bio-Fed. “Con KBK, tenemos a nuestro lado un socio competente y experimentado en esta región que cuenta con una sólida red en varias industrias de Japón”, continúa Haftka.
Oficina central de KBK en la 7ª planta del edificio Shin-Otemachi de Tokio ( Copyright Kyokuto Boeki Kaisha, Ltd. (KBK)
“Al trabajar con Bio-Fed, KBK podrá satisfacer mejor las necesidades de un mercado en crecimiento cada día, con un enfoque aún más fuerte en los productos sostenibles”, dice Tatsuya Okawa, director general del Departamento de Materiales Diversificados e Innovadores de KBK.
KBK distribuirá en Japón la gama completa de productos M-Vera para aplicaciones de extrusión de película soplada, moldeo por inyección, extrusión y termoformado, así como los masterbatches biodegradables o de base biológica correspondientes. KBK va a exponer los productos Bio-Fed en la Resource Circulation Expo, que se celebrará en Tokio del 16 al 18 de marzo, en el stand E18-5.