Un paso adelante con las nuevas piezas de presión lateral de plástico con resorte de Norelem
Los ingenieros y fabricantes que buscan dispositivos fiables para sujetar y colocar las piezas, pueden dirigirse ahora a la nueva gama de Norelem de piezas de presión lateral con resorte. Los nuevos dispositivos de sujeción tienen un cuerpo de una pieza con muelle de plástico y son ideales para soportar condiciones de funcionamiento duras como, por ejemplo, la pintura o el chorreado de arena.
El especialista global de componentes normalizados ofrece tres diseños distintos que se diferencian según la fuerza del muelle. La gama de Norelem tiene un total de 42 diseños con diámetros que van de 6 a 16 mm.
Las piezas de presión lateral con resorte se utilizan donde se necesite fijar o colocar piezas y componentes para su posterior manipulación. Se utilizan a menudo, por ejemplo, en la ingeniería y en la mecánica, en la industria de embalajes, de automoción o en la aeroespacial.
Marcus Schneck, CEO de Norelem, dice: “Las piezas de presión lateral con resorte son elementos de sujeción prácticos y flexibles que ocupan muy poco espacio y eliminan la necesidad de complejas estructuras”.
“Con nuestras nuevas piezas de presión lateral de plástico, el cuerpo de plástico es el muelle, al contrario de las piezas de presión con resorte 'estándar' en las que hay un muelle extra integrado en el cuerpo. Al estar hecho de una sola pieza, no puede entrar suciedad ni dentro, ni en las hendiduras, algo que perjudicaría su funcionamiento. A la larga, esto las hace mucho más resistentes en condiciones duras de funcionamiento”.
Con las piezas de presión lateral con resorte la fuerza de sujeción de la pieza actúa horizontalmente. Se utilizan principalmente en aplicaciones en las que se puede acumular suciedad o virutas en las piezas de presión con resorte 'estándar'. Junto con su mayor resistencia a la entrada de virutas o a su extracción, las nuevas piezas de presión lateral con resorte son resistentes a temperaturas de hasta +100 °C.
Estos componentes están disponibles en tres tipos principales, clasificados por una fuerza del muelle suave, media y fuerte, y se diferencian estéticamente por los colores azul, rojo y verde, respectivamente. Respecto a los pernos, los usuarios pueden elegir entre acero endurecido y bruñido, acero inoxidable y plástico (termoplástico). La fuerza del muelle se debe elegir según los requisitos de la aplicación de la que se trate. Se pueden alcanzar fuerzas de 10 N a 160 N.
Las piezas de presión lateral con resorte se montan presionándolas en la contrapieza. El agujero de colocación debe tener una tolerancia de H8. Norelem ofrece también herramientas especiales de montaje para las piezas de presión laterales con resorte, ayudando así a los ingenieros y usuarios a montarlas con rapidez y sencillez. Todos los componentes se pueden encontrar en The Big Green Book, el catálogo y libro de referencia de Norelem.