“Aquellos que no sean capaces de evolucionar tenderán a desaparecer”
Entrevista a Martín Cayre, Arburg
Redacción Interempresas19/02/2010
19 de febrero de 2010
Tras la celebración de la ya tradicional reunión de proveedores de inyectoras, Interempresas-Plásticos Universales ha querido conocer la opinión de los principales suministradores españoles acerca de cuestiones actuales que preocupan al sector en nuestro país.
La reducción del consumo de las máquinas es una de las tendencias de las que más se habla. ¿Es una simple moda o realmente el transformador de plásticos español calcula con rigor sus costes de producción incluyendo el consumo energético?
En algunos casos es una moda y en otros realmente se calculan con rigor los costes de producción. Lo que es un hecho es que la factura de la luz ha aumentado significativamente en los últimos años y no parece haber tocado techo, por lo que cada vez es más importante la eficiencia energética. Sin embargo, a día de hoy hay otros factores que tienen una mayor influencia en los costes de producción como pueden ser la tasa de rechazo de la producción o la disponibilidad de máquina.
Hablar del futuro es complicado. Pero, ¿se atreve a describir el panorama de la industria de los plásticos española en 2015?
Va a producirse una selección natural en el mercado. Aquellos que sean capaces de especializarse, automatizar sus procesos y mejorar la eficiencia de su producción, utilizando modernas tecnologías, serán capaces de competir frente a muchos países de Europa del Este y Asia con unos costes laborales menores.
Estamos compitiendo cada vez más a nivel global, por tanto, aquellos que no sean capaces de evolucionar y seguir desarrollándose, tenderán a desaparecer.
¿Sus principales argumentos de venta en 2010 pondrán en primera línea asuntos relacionados con los costes o con la técnica de la inyección?
A la hora de considerar una inversión, no sólo es importante tener en cuenta el valor de la ésta, sino la rentabilidad que nos puede ofrecer. Cada vez hay que afinar más y ser capaz de analizar más en detalle todas las componentes que influyen en los costes reales de fabricación. Desde Arburg ofrecemos tanto un producto estándar como un asesoramiento a medida del cliente, incluso ayudándole a hacer una estimación de estos costes reales y ofreciendo productos a medida de sus necesidades.
Empresas o entidades relacionadas