El nuevo año trae nuestros tres próximos lanzamientos, que han sido cuidadosamente concebidos, para mejorar la impresión 3D en numerosas áreas
Las 3 primeras novedades de BCN3D para 2022: autocalibración, MetalPack y el nuevo material PET CF15
BCN3D comienza el año con nuevos avances tecnológicos disponibles, ahora, para impulsar el proceso de impresión 3D. La autocalibración aporta un proceso de calibración más rápido e infalible. El BCN3D Metal Pack ya está disponible para su compra, lo que te permite crear piezas de acero inoxidable en un proceso de 3 pasos. Las propiedades mecánicas del nuevo filamento relleno de fibra PET CF15 lo convierten en un término medio entre el PP GF30 y el PAHT CF15.
Autocalibración para un extraordinario ahorro de tiempo
El nuevo sistema electrónico controla un sensor piezoeléctrico, montado en el cabezal de impresión entre el hotend y el eje x, que detecta la presión para medir con precisión la distancia exacta entre la punta de la boquilla (de donde sale el filamento) y la superficie de impresión (sobre la que se construye la pieza). Uno de los mejores usos de este sensor es la medición de la correcta superficie de impresión que debe estar plana, un proceso llamado mapeo de malla. Para ello, el cabezal de la herramienta se mueve a lo largo de 9 puntos distribuidos por la placa de construcción para configurar la alineación Z más precisa.
La autocalibración también incluye otro proceso para garantizar la perfecta alineación XY del sistema de extrusión dual. En la parte posterior de la placa de construcción, se utiliza un perímetro cuadrado para calcular las compensaciones perfectas entre los dos cabezales, erradicando cualquier riesgo de cruce en una impresión dual.
El conjunto de estos procesos automáticos permite reducir el tiempo de preparación de la impresión de 40 minutos a solo 6, lo que supone una reducción del 85%. Al eliminar la investigación y los conocimientos necesarios para el funcionamiento manual y el proceso de comprobación, esta tecnología infalible le permite dejar de depender del criterio humano. Esto reduce el margen de error o los fallos de impresión y garantiza la precisión y una correcta adhesión de la primera capa en todo momento.
El BCN3D Metal Pack, una potente innovación
Tanto si se está fabricando piezas de repuesto, prototipos funcionales o utillajes, se puede actualizar a la solución de oficina para crearlas con un comportamiento prácticamente idéntico al de las producidas por MIM o CNC, pero con mucha más libertad de diseño. La resistencia y la dureza que tan icónicamente caracterizan al metal son ahora alcanzables a un precio asequible incorporando el Metal Pack en las impresoras 3D de la serie Epsilon, sin necesidad de adquirir una impresora completamente nueva. Una impresora Epsilon actualizada con este Metal Pack significa que se puede imprimir con total libertad polímeros, metales y todo lo demás.
La resistencia y polivalencia del PET CF15
La última incorporación a la cartera de BCN3D es un material que diversifica aún más la gama de materiales rellenos de fibra. El PET CF15 (reforzado con fibra de carbono de tereftalato de polietileno) es el más fácil de imprimir de este tipo de filamentos y puede imprimirse directamente sobre vidrio. Tiene propiedades mecánicas similares a las del PAHT CF15 menos los problemas de humedad y, aunque tiene una menor resistencia química que el PP GF30, elimina sus complejidades de impresión, lo que lo convierte en el punto intermedio perfecto entre ambos.