Sumitomo (SHI) Demag presenta El-Exis SP 250, "la envasadora más rápida del mercado"
Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery GmbH, lleva a Fakuma 2021 una versión pequeña de su serie de máquinas de envasado El-Exis SP 250. Disponible en todo el mundo, la gama El Exis SP, ahora comprende diez máquinas, con un rango de fuerza de cierre de 150 a 1.000 toneladas. En la feria de Friedrichshafen, una aplicación de envases, hecha de polipropileno con certificación ISCC Plus, demostrará la alta velocidad, la facilidad de uso, la sostenibilidad y la durabilidad de esta máquina híbrida. "Los lados de apertura y cierre de nuestra máquina son los más rápidos del mercado", explica Arnaud Nomblot, director de desarrollo comercial de envases. "Alcanzar velocidades de inyección de 1.000 mm/s con tiempos de ciclo cortos es un resultado directo del acumulador hidráulico". Además, en apoyo de la agenda de sostenibilidad, los transformadores pueden producir envases cada vez más finos y ligeros, reduciendo significativamente las necesidades de materia prima, los residuos de packaging y la huella de carbono", señala Nomblot.
El-Exis SP demuestra sus capacidades de alta velocidad fabricando una aplicación de copa
Al examinar las tendencias clave de los envases tras la pandemia, Nomblot destaca que la compatibilidad medioambiental y la capacidad polivalente son ahora los factores de decisión más importantes para los transformadores, junto con el precio de los envases “verdes” y la percepción de la calidad del producto. Además, con la introducción de la tasa de envases de la UE sobre los residuos de envases no reciclados en los Estados miembros de la UE, es inevitable un cambio hacia envases más sostenibles y de un solo material.
“Gracias a nuestra diversificada cartera de máquinas y a nuestras máquinas de alto rendimiento, estamos en condiciones de cumplir todos los requisitos y, por tanto, participamos en casi todos los nuevos proyectos de envasado”, verifica el experto en envasado. En comparación con las tecnologías de la competencia, el tiempo de ciclo de transformación de la inyectora El-Exis SP no sólo es significativamente más corto, sino que el diseño híbrido también ofrece ventajas perceptibles de eficiencia energética, confirma Nomblot.
Acelerar la agenda circular
En Fakuma, una inyectora El-Exis SP 250 mostrará la producción eficiente de cuatro envases decorados cada 5,5 segundos en colaboración con Société Nouvelle Caulonque, Soustons (Francia), proveedor del molde de cuatro cavidades. Un sistema automatizado Spark IML del Grupo Pagès, de Foncine-le-Haut (Francia), y iPB Printing B.V., de Reusel (Países Bajos), que suministra las etiquetas de alta calidad, alimentan las etiquetas con precisión en la máquina de envasado.
Borealis, de Viena (Austria), suministra su copolímero de PP BJ368MO para la aplicación de la feria. Caracterizado por su buen comportamiento de flujo y su óptima combinación de alta rigidez y alta resistencia al impacto, el material forma parte de la cartera de materiales circulares de poliolefina premium Bornewables, marca registrada de la empresa. Producido con materias primas renovables derivadas en su totalidad de flujos de residuos y desechos, la solución de polipropileno orientada al ciclo con certificación ISCC Plus ofrece una alternativa viable al PP virgen, con una huella de carbono muy reducida.
Para una eficiencia óptima, lainyectora El-Exis SP 250 del stand cuenta con la solución de software “myConnect“ de Sumitomo (SHI) Demag basada en la web. La plataforma central, que ofrece a los clientes acceso directo a una amplia gama de servicios de asistencia totalmente conectados en red, ayuda a los responsables de la producción de envases a gestionar mejor las ineficiencias, reducir los costes, mejorar el coste total de propiedad, solucionar los errores y minimizar el tiempo de inactividad de las máquinas .”Con myConnect, los clientes pueden acceder instantáneamente a la documentación de las máquinas en línea. Además, nuestros expertos del servicio de asistencia técnica pueden acceder de forma remota a la máquina y proporcionar una valiosa ayuda para la resolución de problemas”, comenta Nomblot.