Arburg presenta célula de producción que combina tecnologías innovadoras en Interplas 2021
El centro de atención del stand de Arburg (H4, pabellón 4) en la feria Interplas del 28 al 30 de septiembre de 2021 en Birmingham, Reino Unido, será una Allrounder eléctrica conectada digitalmente con un innovador sistema de control Gestica. El sistema inteligente llave en mano fabrica vasos de plástico de forma totalmente automática, que pueden clasificarse por tipo mediante un pasaporte digital de productos. La aplicación establece nuevos estándares de procesamiento de plásticos en términos de digitalización, automatización y economía circular. El sistema informático anfitrión ALS de Arburg y el portal de clientes arburgXworld también se presentarán en la feria.
Nuevos estándares en digitalización, automatización y economía circular: un sistema inteligente llave en mano basado en una Allrounder 370 A eléctrica.
“Tras una pausa de cuatro años desde la última Interplas, tenemos muchas ganas de volver a tener un contacto cara a cara con los clientes y cualquier parte interesada en persona”, subraya Colin Tirel, director general de Arburg Ltd. en el Reino Unido. “El negocio está mejor que nunca y el mercado en el Reino Unido e Irlanda en general también está en auge. En la feria, expondremos por primera vez en nuestro mercado una Allrounder con sistema de control Gestica. Esta célula de producción energéticamente eficiente también reunirá numerosas tecnologías innovadoras, que hacen que el moldeo por inyección sea más eficiente y cómodo. Sólo por eso, la visita a nuestro stand en la feria merecerá la pena”.
El corazón de su sistema llave en mano es una Allrounder 370 A eléctrica con una fuerza de cierre de 600 kN, un molde de canal caliente único de Haidlmair y el nuevo sistema robótico vertical Multilift V 20 con una carga de 20 kg en diseño transversal. La máquina también está equipada de serie con una pasarela IIoT. Además, la instalación está conectada al sistema Scada Arburg Turnkey Control Module (ATCM), que recoge todos los datos de proceso y calidad relevantes para cada pieza específica. Se fabrica un envase de PP y luego se imprime un código QR según el proceso de moldeo por inyección. Esto permite la separación después del uso.
R-Cycle, demuestra también con la producción de envases cómo se puede recuperar el reciclado de alta calidad de los residuos de plástico después de que los productos hayan sido utilizados, cerrando así el ciclo de reciclaje. El elemento fundamental de R-Cycle es una base de datos que contiene toda la información sobre los materiales utilizados. Como resultado, a cada producto de plástico se le asigna un pasaporte digital del producto. Ya en la fase de moldeo por inyección, se transmiten los datos relativos a aspectos como las materias primas y los colorantes. A continuación se lee el código, lo que permite la separación por tipos.