En Pantur ofrecen soluciones en fabricación aditiva para la industria con unos acabados profesionales, gracias a la gran variedad de resinas que cubren las demandas físicas, mecánicas y térmicas que requiere el mercado actual
¿Qué tecnología en impresión 3D es la más apropiada para la realización de series cortas?
Los moldes de silicona se utilizan para series de producción pequeñas o para la fabricación de prototipos.
Moldes de silicona en impresión 3D
Para ello, se parte de un fichero virtual 3D, al que se le generan las estructuras de soporte necesarias, para la correcta fijación de la pieza en la plataforma. Esto es así porque la máquina de estereolitografía dispone de un tanque lleno de resina epoxi en el interior y sobre el tanque se encuentra el láser que se encarga de polimerizar o endurecer la resina capa sobre capa, hasta que se obtiene la pieza tridimensional entera.
Tras completar el proceso, se retiran los soportes de la pieza manualmente y se limpian los restos de líquido. Finalmente, se realiza un curado superficial mediante un horno UVI, antes de utilizar este máster en el siguiente proceso: las coladas al vacío.
Series cortas con coladas al vacío en impresión 3D
La calidad superficial y la precisión dimensional de la pieza maestra es un factor determinante, para garantizar un buen resultado en las piezas coladas al vacío. Para ello, el molde de silicona se introduce dentro de una máquina de vacío, para reducir las burbujas y que el contacto con todas las superficies de la pieza maestra sea el óptimo.
Cuando la silicona está curada se corta hasta llegar a la pieza maestra y se separa el molde de silicona, para poder realizar el desmolde de forma adecuado. El molde de silicona se vuelve a utilizar en la máquina de vacío, mientras que la pieza puede someterse a un proceso de posproducción, para conseguir las especificaciones de cada cliente.
En Pantur disponen de la tecnología más avanzada en impresión 3D y la experiencia para dar respuesta a las necesidades particulares de los clientes. Se ofrecen soluciones en fabricación aditiva para la industria con unos acabados profesionales, gracias a la gran variedad de resinas que cubren las demandas físicas, mecánicas y térmicas que requiere el mercado actual.