Continúa el optimismo en la fabricación de maquinaria para plásticos y caucho en 2021
Según una encuesta actual, las empresas miembros de VDMA Plastics and Rubber Machinery esperan que la situación de los pedidos y los volúmenes de facturación muestren una evolución positiva para este año.
“En el segundo semestre de 2020, la demanda de maquinaria para plásticos y caucho ha cambiado claramente en todas las regiones. La situación en China y Alemania se considera especialmente positiva”, afirma Ulrich Reifenhäuser, presidente de la asociación comercial de maquinaria para plásticos y caucho de la VDMA. “Y las expectativas sobre la evolución de la entrada de pedidos en el actual primer semestre de 2021 son totalmente optimistas”, añade.
“Por lo tanto, no es de extrañar que casi la mitad de las empresas encuestadas tengan previsto contratar a nuevos empleados en el primer semestre de 2021”, explica Thorsten Kühmann, director general de la asociación comercial de maquinaria para plásticos y caucho. “Parece que la industria de maquinaria para plásticos y caucho puede esperar un año comercial de éxito. Veremos los próximos meses con expectación y esperamos que se cumplan nuestras expectativas”, añade.
A finales de 2020, las cifras ya dejaban entrever un claro cambio de rumbo en la industria de maquinaria para plásticos y caucho. El sector se había recuperado rápidamente después de los primeros desafíos planteados por la crisis del coronavirus; esto se reflejó en un volumen de pedidos entrantes claramente superior a partir de octubre. El año se cerró con un aumento del 7% en los pedidos en comparación con 2019.
Acerca de la VDMA Maquinaria para Plásticos y Caucho
Más de 200 empresas son miembros de la asociación, cubriendo más del 90% de la producción del sector en Alemania. El diez por ciento de las empresas miembro proceden de Austria, Suiza y Francia. Las empresas alemanas afiliadas representan unas ventas de 7.000 millones de euros en ingeniería de maquinaria básica y 10.000 millones de euros incluyendo los periféricos. Una de cada cuatro máquinas de plástico producidas en el mundo procede de Alemania; la tasa de exportación es del 70%. Ulrich Reifenhäuser, miembro del Consejo de Administración del Grupo Reifenhäuser, es el presidente de la asociación.