Los propietarios de Arburg adquieren la división Drives & Automation de AMK
Redacción Interempresas
28/01/2021Las familias propietarias de Arburg, Hehl y Keinath, han adquirido AMK Arnold Müller GmbH & Co. KG y con ella la división Drives & Automation desde el 1 de enero de 2021. La empresa operará en el futuro bajo el nuevo nombre de AMKmotion GmbH + Co KG.
El Grupo AMK, con sede en Kirchheim/Teck, es uno de los líderes tecnológicos internacionales en los sectores de la tecnología de accionamiento eléctrico, tecnología de control, ingeniería de automatización industrial y automoción. AMK ha colaborado estrechamente con Arburg como socio de desarrollo en sistemas de accionamiento eléctrico durante más de dos décadas. Este esfuerzo combinado ha contribuido significativamente a la historia de éxito de las máquinas de moldeo por inyección eléctricas Allrounder.
Con la adquisición de AMK Arnold Müller GmbH & Co. KG, los socios de Arburg Juliane Hehl, Michael Hehl y Renate Keinath (de izquierda a derecha) invierten en el futuro de las máquinas de inyección eléctrica.
En las últimas cinco décadas, AMK ha pasado de ser un fabricante de motores a un proveedor de sistemas. El Grupo AMK está estructurado en dos divisiones. La cartera de productos de la división Drives & Automation, que anteriormente pertenecía a AMK Arnold Müller GmbH & Co. KG, incluye motores, soluciones de accionamiento centralizadas y descentralizadas, y sistemas de control. La división de Automoción de AMK Automotive GmbH & Co. KG fabrica artículos como compresores de suspensión neumática, sistemas de suspensión neumática y accionamientos de dirección asistida. En 2016, la empresa familiar del sur de Alemania se vendió con sus dos divisiones al inversor chino Zhongding Holding Europe GmbH.
El deseo del propietario chino de realizar un cambio estratégico ofreció a las familias empresariales Hehl y Keinath la oportunidad de hacerse cargo de la división de accionamientos y automatización con AMK Arnold Müller GmbH & Co. KG. “Estamos muy seguros de esta importante adquisición”, comentó Michael Hehl, socio gerente y portavoz de la junta directiva de Arburg. “Esto subraya la importancia de las inyectoras eléctricas, cuya cuota en nuestra cartera ha ido creciendo de forma constante durante años y todavía tiene mucho potencial para el futuro”.
La antigua AMK Arnold Müller GmbH & Co. KG operará en el futuro bajo el nombre de AMKmotion GmbH + Co KG. Los empleados de la antigua división AMK Drives & Automation se mantendrán, y las sedes de Kirchheim/Teck y Weida en Alemania y Gabrovo en Bulgaria también continuarán.
Además de la tecnología y de la larga colaboración, la sólida filosofía básica de la nueva empresa también fue un factor para los socios de Arburg en la compra. AMK y Arburg tienen tradicionalmente valores similares y son un ejemplo de compromiso empresarial a largo plazo con vistas a la estabilidad y a una estrategia sostenible centrada en la experiencia.