Mircan 1979, nuevo distribuidor de Ettlinger en España y Portugal
Ettlinger, miembro del Grupo Maag y uno de los líderes en la fabricación de filtros de alto rendimiento para fundido, deja la distribución de sus sistemas en el mercado ibérico en manos de Mircan 1979 S.L., Barcelona, destacada por sus muchos años de experiencia y su profesionalidad.
Mircan es una empresa familiar que ofrece soluciones en el sector de la producción y el control de calidad de polímeros y su transformación mediante procesos de extrusión. En este campo, Mircan vende bombas de engranajes, cambiadores de filtros y filtros para fundido, cabezales planos y bloques de alimentación de coextrusión, sistemas de medición, sistemas de inspección de defectos superficiales en láminas y films y de control de calidad del granulado, sensores de presión y temperatura, así como dispositivos para medir la viscosidad y el color. La compañía ha sido un socio comercial de Maag desde su fundación.
El equipo de Mircan, el nuevo socio de Ettlinger para la distribución de filtros de fusión de alto rendimiento en el mercado ibérico. Nota: Esta foto fue tomada antes de la pandemia del coronavirus. Autor: MIircan.
Ahora, Mircan amplía su cartera de productos con los filtros de alto rendimiento de Ettlinger, que funcionan en modo continuo y que, con su principio patentado, se utilizan en todo el mundo para filtrar polímeros fundidos con un grado de contaminación que puede ser desde bajo hasta muy alto. Las dos series ERF y ECO se utilizan para la transformación de casi todos los polímeros de tipo convencional que se encuentran en el ámbito del reciclaje, la industria de planchas y films, la elaboración de cintas y fibras o la fabricación de compuestos, y también como componentes de reequipamiento para líneas de extrusión ya existentes.
Uwe Kellner, director general de Ettlinger, comenta: “Como socio regional de Maag desde hace décadas, Mircan convence por su experiencia, el éxito de su trayectoria en la distribución de maquinaria para polímeros y un claro compromiso con la mejora constante de los procesos y los conocimientos. Nos complace que, a partir de ahora, Mircan haga uso de su amplia experiencia para la distribución de nuestros productos. De este modo, ya podemos aunar esfuerzos para transformar los residuos de polímero, incluso con altos niveles de contaminación, en valioso material reciclado que sirva para fabricar nuevos productos sofisticados de forma económica".