Cerca de 400 visitantes asistieron al evento de Campetella en Italia
Campetella Robotics Calling: Aplicaciones innovadoras de packaging junto a Arburg
Las empresas que trabajan en la industria del envase y embalaje necesitan soluciones de moldeo por inyección automatizada de alta calidad. Para el especialista italiano en automatización Campetella, Arburg es la primera opción como socio para la innovadora tecnología de moldeo por inyección. Por ello, en octubre y noviembre de 2020, en Montecassiano, Italia, se presentaron en direct dos Allrounders híbridas Hidrive en una versión especial para envase y embalaje en la jornada denominada 'Campetella Robotics Calling' de Campetella, en una presentación de la producción eficiente de moldeo por inyección de producto de pared delgada. Unos 400 visitantes profesionales asistieron para conocer estas aplicaciones de alta gama.
“Las máximas prioridades para una producción en masa rápida y de alta calidad en la industria del envase y embalaje son la precisión y los tiempos de ciclo cortos”, señaló Marco Marconi, director del Área de Ventas de Campetella. “Eso es exactamente lo que se puede esperar de la versión de envase y embalaje de la serie de máquinas híbridas Hidrive de alto rendimiento de Arburg”.
La versión de packaging de la serie de máquinas Hidrive de alto rendimiento ha sido diseñada para cumplir con los requisitos de la industria del envase y embalaje. Una Allrounder 570 H (P) híbrida fabricó en Campetella Robotics Calling envases IML de paredes finas.
Cuatro envases IML en sólo alrededor de 1,9 segundos
Una versión de una Allrounder 570 H híbrida para envase y embalaje con una fuerza de cierre de 1.800 kN y una unidad de inyección de tamaño 800 demuestra exactamente cómo se pueden conseguir estos cortos tiempos de ciclo. Las demo produjo envases de PP IML de paredes delgadas con un peso de cuatro gramos cada uno. Equipada con un molde de cuatro cavidades de la empresa francesa Simon, la máquina de alto rendimiento fue capaz de alcanzar tiempos de ciclo de sólo 1,9 segundos - lo que equivale a un rendimiento de más de 7.500 vasos IML por hora.
Un robot de entrada lateral X-Series Mini-Modula de Campetella se utilizó para insertar las etiquetas IML y retirar las piezas terminadas. Esta solución de automatización destaca por su tamaño extremadamente pequeño y su construcción ligera y rígida, que garantiza una alta eficiencia de producción. Las tazas apiladas en la cinta transportadora fueron colocadas en cajas de almacenamiento por un robot cartesiano de la última generación de la Serie X CO1.
En octubre y noviembre de 2020, unos 400 visitantes profesionales aprovecharon la oportunidad de experimentar el moldeo por inyección de artículos de pared delgada de manera eficiente en la producción en una presentación en directo.
Aplicación de pared fina para envases de 200 ml
Una Allrounder 630 H híbrida en versión para envase y embalaje produjo contenedores PP IML de pared fina con un espesor de pared de 0,4 milímetros. Con un diseño de abrazadera y un sistema de control Gestica, esta máquina tiene una fuerza de cierre de 2.300 kN, una unidad de inyección de tamaño 2100 y el paquete opcional de “piezas de pared fina”. En cada ciclo de 3,0 segundos, la exposición produjo cuatro vasos IML que tienen una capacidad de 200 milímetros y pesan 7,55 gramos cada uno. El molde de cuatro cavidades es suministrado por la empresa griega Bazigos.
Un sistema de automatización de Campetella se encargó de la inserción de las etiquetas IML en el molde, así como de apilar los vasos IML terminados en una cinta transportadora. Para garantizar los altos requisitos de calidad de los productos IML, se utilizó un sistema de cámaras totalmente integrado de Mevisco Vision. El robot Spin 3 X-Series Scara empaquetó los productos apilados en cajas.
Para ambas aplicaciones, las cajas fueron transportadas al almacén por robots móviles autónomos. De esta manera, Campetella demostró cómo todo el proceso de fabricación de productos IML puede automatizarse de forma inteligente, desde la producción hasta la logística.
Una combinación perfecta: la versión de envase y embalaje de la Allrounder 630 H y la automatización de Campetella. Con este sistema se fabricaron en Campetella Robotic Calling envases IML con un grosor de pared de 0,4 mm.