Engel crea una nueva empresa de máquinas de segunda mano
Engel ha fundado una nueva empresa dedicada a comercialización de inyectoras de segunda mano. Además de máquinas de moldeo por inyección, la nueva empresa Engel Used Machinery s.r.o. también compra robots usados de la serie Engel, restaura los productos y los pone de nuevo en el mercado para su venta. “En algunos casos, la única opción es una célula de producción de segunda mano. Queremos ofrecer a nuestros clientes una solución de alta calidad para este requisito, también, con la habitual experiencia en consultoría y el excelente servicio de Engel”, señala Christoph Steger, CSO del Grupo Engel –firma representada por Roegele–, explicando esta decisión estratégica. Las máquinas de moldeo por inyección y los robots recomprados se reacondicionan en la propia empresa. Engel ha creado las capacidades necesarias para ello en sus plantas de producción en Austria y la República Checa.
Leopold Praher ha asumido la dirección de la recién fundada Engel Used Machinery s.r.o.
La empresa recién fundada tiene su sede en Praga, República Checa. “Europa del Este es el mercado más grande y de más rápido crecimiento para las inyectoras de segunda mano”, señala Leopold Praher, director general de Engel Used Machinery.
Leopold Praher ha trabajado en Engel durante más de 30 años, más recientemente como director de Ventas de Elast/LIM con responsabilidad en el negocio global de elastómeros y termoestables de Engel. Praher ocupará inicialmente ambos puestos Engel, de la mejor manera posible para una sucesión ordenada.