Eficiencia y productividad para moldeo de piezas de dos componentes
El número de cavidades puede ser casi el doble en comparación con las aplicaciones de mesa giratoria, con la misma fuerza de cierre, señala Andreas Handschke, director de Tecnología en KraussMaffei.
El caudal de refrigeración disponible en las máquinas SpinForm es 6,5 veces mayor, permite optimizar el control de la temperatura y reducir el tiempo de ciclo.
En la máquina operada por Veeser Plastic-Werk, la unidad giratoria del molde 6 + 6, con sistema de cámara caliente con boquilla de aguja, se refrigera a través de 24 circuitos.
Éste fue uno de los factores decisivos para la compañía a la hora de elegir la máquina con plato giratorio. La pieza que se produce es un componente de la carcasa de una bomba de lavavajillas. La cubierta de la carcasa está hecha de PP con un componente de TPE sobremoldeado, para el aislamiento acústico de la bomba que posteriormente será montada. Ambos materiales han sido desarrollados específicamente para esta aplicación, afirma Michael Veeser, uno de los responsables de Veeser Plastic-Werk.
Especialistas en moldeo multicomponente
Veeser Plastic-Werk fue uno de los pioneros en el moldeo por inyección de dos componentes. La empresa ya produjo sus primeras piezas de dos componentes de forma completamente automática en 1978. Desde aquellos días, Veeser Plastic-Werk ha desarrollado más de 200 soluciones multicomponente para industrias como la automoción, aplicaciones domésticas, médicas y farmacéuticas, pero también para uso en equipos de jardinería y productos promocionales. Veeser Plastic lleva más de 60 años como socio de empresas OEM en relación con muchos aspectos del moldeo por inyección y la fabricación de moldes.