Estudiantes austriacos realizan sus prácticas en Arburg
Cuatro estudiantes del Instituto Técnico Superior (HTL) de Bregenz (Austria) pudieron realizar un periodo de prácticas de cuatro semanas en el fabricante de máquinas de inyección alemán en julio de 2020. El nuevo Centro de Capacitación proporcionó el entorno adecuado. Con el apoyo de los instructores de Arburg, los cuatro futuros ingenieros pudieron consolidar y profundizar sus conocimientos sobre la transformación de plásticos.
Arburg ofrece periodos de prácticas de cuatro semanas cada año desde 2008. Completarán sus cinco años de educación secundaria en el Departamento Superior de Tecnología de Plásticos, calificándose como diseñadores en tecnología de plásticos y desarrollo de productos. Después podrán seguir estudiando o incorporarse directamente a la fuerza de trabajo en la carrera que hayan elegido.
Debido a las experiencias positivas de sus predecesores, Julia Amann, Raphael Fussenegger, Jonas Haerle y Lorenz Mathis habían presentado su solicitud y estaban encantados de que sus prácticas en Arburg pudiera tener lugar a pesar de la actual situación del coronavirus. Los cuatro estuvieron de acuerdo en sus comentarios: Sus altas expectativas no sólo se cumplieron, sino que se superaron con creces.
El programa y el apoyo fueron excepcionales", enfatizó Jonas Haerle. “Nos beneficiamos de la amplia experiencia de Arburg y de sus instalaciones de última generación en el campo de la formación y el desarrollo. Primero nos dieron una amplia base teórica en los temas que luego exploramos con mayor profundidad en la práctica. Fue la primera vez que tuve la oportunidad de operar una máquina de moldeo por inyección yo mismo”.
Raphael Fussenegger compartió su entusiasmo: “Durante unas prácticas anteriores con un cliente de Arburg, pude experimentar los Allrounders en la práctica. En Lossburg, se me permitió entonces trabajar directamente en la máquina. Eso fue fantástico y ha confirmado mi decisión de hacer una formación profesional en el campo de la tecnología de los plásticos. Por cierto, esta decisión también se tomó como resultado de una visita anterior a los Días de Tecnología de Arburg”.