Sumitomo (SHI) Demag hace una donación a un hospital infantil con fondos recaudados por los empleados
El hospital infantil Kinderhospiz Mitteldeutschland ha recibido una donación de 2.500 euros de fondos recaudados por los empleados de Sumitomo (SHI) Demag para proporcionar cuidados paliativos a niños gravemente enfermos y apoyar a sus familias.
La recaudación de fondos para los hospitales infantiles es una tradición para el fabricante de máquinas de moldeo por inyección. Desde las Navidades de 2019 hasta la Semana Santa de 2020, los empleados de la planta alemana de la empresa realizaron una donación en una campaña de recaudación de fondos. El 28 de mayo, el presidente del Comité de Empresa, Danny Kunze, Frank Stengel, que inició la tradición de donaciones hace muchos años, y el director general, Gerd Liebig, entregaron un cheque de donación al Kinder- und Jugendhospiz Mitteldeutschland.
Frank Stengel, director general Gerd Liebig, el presidente del Comité de Empresa Danny Kunze y Marcus Köhler del Kinder- und Jugendhospiz Mitteldeutschland en la presentación del cheque de donación (f.l.t.r.)
Elogiando los esfuerzos de recaudación de fondos de los empleados, el presidente del Comité de Empresa Danny Kunze dijo: “Este año, el compromiso de nuestros empleados con los niños gravemente enfermos y sus familias ha sido impresionante. Sin las donaciones y el trabajo voluntario, el trabajo de estas instalaciones no sería posible. Por eso, para nosotros, ayudar es una cuestión de corazón”.
Lamentablemente, los gastos incurridos durante la estancia en un hospital infantil y la atención ambulatoria no están totalmente cubiertos por el seguro de salud y de atención de enfermería en Alemania. Con alrededor de 40.000 niños que en cualquier momento caen gravemente enfermos, es fundamental ofrecerles apoyo psicosocial, cuidados paliativos dignos y alivio a través de los hospitales infantiles y los servicios de apoyo a los pacientes externos.
“Una cosa es hablar de ser socialmente responsable y mostrar cuánto nos importa. Tomar medidas es otra cosa totalmente distinta. A pesar de trabajar a distancia durante la actual crisis de Covid-19, nos enorgullece ver que los colegas siguen compartiendo su tiempo y marcando la diferencia”, añade Frank Stengel.