BarrierPack Recyclable, solución sostenible para el envasado de pastillas de lavavajillas
Mondi se ha asociado con Reckitt Benckiser Group para lanzar una cartera de embalajes plásticos flexibles, reciclables y de un solo material, para la línea premium de sus pastillas de lavavajillas Finish Quantum Ultimate. Previamente, esta línea de productos había utilizado una estructura de bolsa laminada multicapa de PET/polietileno que no era reciclable. Este concepto tenía que cambiar, ya que RB tiene el compromiso que el 100% de su embalaje plástico debe ser reutilizable o reciclable para 2025. RB tiene en cuenta las '4 erres' en el uso de plásticos: reducir, reutilizar, reemplazar y reciclar.
Según Olivier Seux, global key account manager de Mondi Consumer Flexibles. “Nos hemos planteado preguntas acerca de todo el proceso y hemos personalizado diversos aspectos para satisfacer las necesidades precisas del cliente. Dado que se trataba de una línea de productos premium para Finish, era vital que la bolsa doypack resultante fuera suficientemente rígida y presentara un aspecto suave, al tiempo que ofrecía un color que se correspondiera exactamente y un tacto de calidad. No podíamos hacer ninguna renuncia en lo relativo a las propiedades de barrera del envase, y también necesitábamos incorporar una cremallera reciclable para lograr la facilidad de uso al abrir y cerrar la bolsa".
RB planea desplegar su nuevo embalaje Finish en Italia en mayo, seguido de Alemania y el Reino Unido y, posteriormente, con un lanzamiento mundial.