La Serie III de MuCell, disponible para pruebas de moldes en la sede central de Arburg
16 de diciembre de 2008
La tecnología Serie III MuCell de Trexel está disponible desde el pasado mes de octubre para pruebas de moldes en diferentes máquinas pequeñas hidráulicas en la nueva Sala de Atención al Cliente de la sede central de Arburg en Lossburg (Alemania). La compañía dispone de tres máquinas hidráulicas Allrounder S, con diámetros de husillo de 20, 30 y 40 milímetros, para las pruebas.
Para Reiner Schmid, del departamento de asistencia al cliente en aplicaciones de Arburg: “Esta colaboración entre las dos empresas está diseñada para poner a disposición de los clientes de Trexel el proceso MuCell en nuestras máquinas hidráulicas Allrounder S y nuestras máquinas eléctricas Allrounder A de gran rendimiento. Pensamos que la Serie III traerá consigo nuevos niveles de desarrollo para aplicaciones pequeñas en nuestras máquinas pequeñas con fuerzas de cierre hasta 1.500 kN. Es una gran combinación”.
Por su parte, Hartmut Traut, director de negocio para Europa de Trexel comenta: ”Creemos que la disponibilidad del sistema Serie III MuCell estándar vendido junto con una máquina de inyección nueva encontrará una amplia aplicación como solución rentable para numerosas industrias. Cuando los moldistas que usan una máquina pequeña para aplicaciones de moldeo de precisión la combinen con el nuevo sistema Serie III, serán capaces de aprovechar las ventajas del proceso Mucell".
Reducción de un 35 por ciento del tiempo de ciclo
Asimismo, desde Trexel y Arburg predicen que la nueva combinación de ambas tecnologías será atractiva para usuarios que necesiten estabilidad dimensional en piezas de pared fina y contemplen la posibilidad de añadir Mucell cuando compren una nueva máquina de inyección.
Tecnología de espumado microcelular MuCell
El proceso MuCell se emplea primordialmente en el proceso de inyección para producir piezas de precisión a coste reducido con una alta calidad y una estabilidad dimensional destacable.
La Serie III se diseñó para destacar especialmente en aplicaciones de la industria electrónica y fabricantes de componentes de precisión. Es útil con máquinas de inyección con un diámetro de husillo hasta 40 milímetros y en aplicaciones con tiempos de ciclo de 12 segundos o más. Esto supone el primer sistema de dosificación discontinua totalmente eléctrica para espumante microcelular a nivel mundial.
Un rasgo característico del sistema Serie III MuCell es que la compresión de gas está dotada de un motor accionado eléctricamente en vez de bombas de aire. Al usar este diseño avanzado y rentable, Trexel ofrece ahorros sustanciales al cliente. La compañía piensa que esto ayudará a reducir las actividades de mantenimiento necesarias en un 50 por ciento, comparado con el sistema Serie II MuCell system. Además no hay casi demanda de aire durante el funcionamiento (1,4 litros por minuto en el arranque con 4,5 bar frente a la necesidad de la Serie II de 2.500 litros por minuto al arranque con 5,5 bar).