Rapid OneCUT PRO: calidad, energía y beneficios operativos a la granulación de baja velocidad de mano de Agi
En medio de la creciente demanda de soluciones de reciclaje eficientes y fiables, Rapid Granulator, proveedor de soluciones de reciclaje de plásticos representado por AGI, dio a conocer la novedad en la pasada edición de la feria K 2019. OneCUT PRO permite a los transformadores de plástico ajustar el rango de rpm al granular a baja velocidad desde las 25 rpm estándar a un intervalo de 15-35 rpm (más/menos 40% de la velocidad de rotor), para una calidad óptima de triturado.
Con la gran mayoría de los transformadores trabajando por debajo de capacidad, la nueva máquina, que utiliza el nuevo sistema Rapid FlexiSPEED, significa menos polvo, menos ruido y un consumo de energía significativamente menor. Para los transformadores que enfrentan limitaciones de capacidad, operar a un nivel de velocidad más alto les permitirá superar estas limitaciones, aumentando la producción operativa. El nivel par motor de la máquina se mantiene, independientemente de la velocidad a la que esté funcionando.
Otros beneficios de la nueva máquina incluyen el diseño “Corazón Abierto” de fácil uso para el operador a través del sistema QRR (Quick Rotor Release) pendiente de patente y el uso de una innovadora tecnología en ahorro de energía.
Mientras los molinos de cuchillas son convencionalmente para granular materiales más blandos y funcionan a una velocidad de 200-250 rpm, los procesadores de materiales frágiles como los plásticos reforzados con fibra de vidrio se basan principalmente en molinos de baja velocidad. Estos procesadores, hasta ahora, se han limitado a operar con sus molinos a 25 rpm, independientemente del material específico que estén procesando.
Operar con la nueva máquina a una velocidad menor, 15 rpm, ayuda a mejorar la calidad de los materiales altamente frágiles al minimizar la generación de polvo. Pero también hay ventajas en la reducción de ruido, ya que los niveles de ruido se correlacionan estrechamente con la velocidad de corte. Al reducir las velocidades de rotación de 25 rpm a 15 rpm, los niveles de ruido se pueden reducir en muchas aplicaciones en 3-5dBA. Esto significa una reducción de aproximadamente el 50% en la presión de ruido real en los oídos de los trabajadores de la fábrica.