Eurofred presenta Open BIM Fujitsu, nuevo programa de diseño y cálculo de sistemas VRF
Eurofred presenta el nuevo programa de diseño y cálculo de sistemas de climatización de Volumen de Refrigerante Variable (VRF), Open BIM Fujitsu. Desarrollado por CYPE y de funcionamiento muy sencillo, el programa permite realizar un diseño realista de las instalaciones de VRF y Energía Ambiente en un proyecto BIM con solo introducir la información del proyecto y elegir una gama de productos Fujitsu. Open BIM Fujitsu puede descargarse gratuitamente desde la tienda de BIM Server Center.
Tras colocar las unidades interiores en los espacios, Open BIM Fujitsu interpreta la información geométrica del modelo arquitectónico creado con un programa de modelado BIM, así como las cargas térmicas calculadas con Cypetherm Loads. A continuación, las unidades interiores se unen mediante una tubería hasta la unidad exterior, que normalmente está ubicada en la cubierta del edificio. El usuario elige una gama del catálogo de Fujitsu y el programa selecciona el modelo más adecuado.
Una vez comprobado que el diseño es correcto, Open BIM Fujitsu elige el tamaño del equipo que puede vencer la carga térmica, el diámetro de las tuberías y los modelos correctos de derivadores. A continuación, genera el listado de cálculos que recoge el cumplimiento de todas las limitaciones, la medición de las tuberías ordenadas por diámetro y el esquema de tuberías, control y cableado. Los resultados pueden sincronizarse con la plataforma BIM Server Center y visualizarse desde cualquier ordenador, tablet, móvil o aplicación de Realidad Aumentada.
Open BIM Fujitsu está integrado en el flujo de trabajo Open BIM, lo que permite crear y gestionar proyectos de construcción centralizando toda la información en un modelo de información digital creado por todos sus agentes. Gracias a esta integración, el usuario del programa puede importar los modelos de un proyecto alojado en la plataforma BIM Server Center.
Actualmente, Open BIM Fujitsu importa todos los modelos 3D, el modelo arquitectónico, las cargas térmicas y los falsos techos del proyecto BIM vinculado y exporta el modelo 3D de la instalación dimensionada, los equipos para la simulación energética, el esquema de VRF, el informe de cálculos y el listado con el cuadro de materiales. Este flujo permite ahorrar tiempo de introducción de datos en las distintas fases del proyecto, así como evitar errores ante los cambios de arquitectura.
La última actualización de Open BIM Fujitsu incluye el esquema de control y cableado, con lo que el programa ya realiza todas las funciones del Design Simulator. Además, puede cubrir la necesidad de generar un listado de presupuesto completo, tal como solicitaron los profesionales que asistieron a las jornadas de formación que se llevaron a cabo en Barcelona y Madrid.