Eurofred colabora con el Fondo de Emergencias de Médicos Sin Fronteras
Eurofred se ha convertido en socio estratégico del Fondo de Emergencias de la ONG Médicos Sin Fronteras, especialmente pensado para responder de forma inmediata a las situaciones humanitarias más acuciantes en todo el mundo.
La colaboración de Eurofred con el Fondo de Emergencias de Médicos Sin Fronteras permitirá a los equipos de emergencias de la organización entregar kits de higiene básica a 11.232 personas desplazadas, que garantizarán que las familias tengan unas condiciones de aseo mínimas, lo que hará más llevadera su llegada a los campos de refugiados y contribuirán a mejorar la salubridad de estos lugares. Además, los equipos de emergencia también dispondrán del instrumental y los fármacos necesarios para llevar a cabo 43 cirugías traumatológicas gratuitas a heridos de guerra.
A lo largo de 2018, el Fondo de Emergencias de Médicos sin Fronteras ascendió a más de 46 millones de euros, con los que la organización pudo atender al casi un millón de refugiados rohingyas que sobrevivían en el sur de Bangladesh; responder al reciente brote de Ébola de la República Democrática del Congo; reforzar los equipos médicos desplazados a Gaza; dar apoyo a la población del Yemen y vacunar contra el sarampión a miles de niños de la República Centroafricana. Además, el Fondo de Emergencias permitió a la ONG desplegar rápidamente sus equipos en las zonas de difícil acceso de la isla de Célebes, Indonesia, tras el terremoto y suministrar a la población bienes de primera necesidad, agua potable y atención médica.
“Desde Eurofred, en línea con nuestra RSC, creemos que dar respuesta a las necesidades de las personas que más sufren es responsabilidad de todos, ” asegura Nathalia Acevedo, Directora de Comunicación y RSC de Eurofred. “La labor que hace Médicos Sin Fronteras no solo es encomiable, sino que también es imprescindible y es nuestra obligación apoyarles en todo lo que podamos para que puedan seguir salvando vidas en el momento más necesario”.