Más funcionalidad y dinamismo para la Allrounder A
Accionamiento híbrido: inyección hidráulica en la Allrounder 570 A
3 de septiembre de 2008
Arburg no sería Arburg si no lanzara constantemente nuevas soluciones y ampliara su gama de producto. Una de las novedades que acaba de lanzar está relacionada con el movimiento de los ejes del modelo eléctrico de mayor tamaño de la compañía hasta la fecha, la Allrounder 570 A con una fuerza de cierre de 2.000 kN. Además de la mayor unidad de inyección eléctrica, tamaño 800 que actúa de forma hidráulica, con la unidad de inyección de tamaño 1300 también se encuentra disponible un eje de inyección accionado de forma hidráulica, con acumulador. Esto permite un mayor rendimiento, velocidad y dinamismo del proceso de inyección.
Las nuevas características de la serie de máquinas eléctricas Allrounder A se presentaron por primera vez en la K 2007. Por ejemplo, el mayor tamaño del modelo 520 A, el incremento de las dimensiones de instalación para moldes más grandes y complejos, la nueva unidad de inyección de tamaño reducido para la fabricación de componentes pequeños y micro componentes, o el sistema de control ‘Selogica direct’ con pantalla táctil que se encuentra disponible como alternativa opcional sin coste extra.
Ahora, seis meses después, la firma presenta una nueva innovación: la Allrounder 570 A con un eje de inyección accionado de forma hidráulica.
Como muchas nuevas prestaciones y mejoras de la gama de Arburg, este desarrollo se produjo para dar respuesta a las demandas de sus clientes. Las altas velocidades de inyección que se pueden alcanzar también proporcionan un mayor rendimiento de la inyección, algo fundamental para algunas áreas de aplicación importantes.
Alto rendimiento para aplicaciones de alto rendimiento
La cantidad de material que se puede tratar gracias a la alta capacidad de plastificación permite conseguir ciclos más rápidos. Esto puede ser una ventaja en el campo de las aplicaciones de multicavidad, por ejemplo, como el sector del packaging o aplicaciones de pared delgada.
En la Allrounder A eléctrica, el eje de inyección hidráulico se mueve mediante un sistema hidráulico basado en un acumulador más potente, también utilizado hasta ahora para el sistema hidráulico opcional del expulsor, el movimiento de la boquilla y de los noyos.
Esta mejora en la parte de la unidad de inyección incrementa la gama de aplicaciones para la Allrounder 570 A en el sector de alto rendimiento. A pesar de todo, la máquina optimiza el consumo de energía, gracias a los otros movimientos eléctricos de los ejes, por ejemplo en el cierre.
La máquina se mostró durante los ‘Technology Days 2008’ produciendo tapones de HDPE de 2,7 gramos en un molde de 24 cavidades en un tiempo de ciclo de tan solo 4,5 segundos.
La máquina se mostró durante los ‘Technology Days 2008’ produciendo tapones de HDPE de 2,7 gramos en un molde de 24 cavidades en un tiempo de ciclo de tan solo 4,5 segundos
Sistema modular para cuatro tamaños
Una de las características principales de la Allrounder A eléctrica, que se encuentra disponible en cuatro tamaños, 370 A, 470 A, 520 A y 570 A, con fuerzas de cierre de 500 a 2.000 kN, es su rentabilidad. Los ejes principales, con accionamiento servo eléctrico como estándar, permiten movimientos simultáneos y, consecuentemente, ciclos cortos. Los ejes auxiliares pueden accionarse eléctricamente o de forma hidráulica, dependiendo de los requerimientos del cliente.
Otra ventaja de estas máquinas eléctricas es el bajo consumo energético que, dependiendo de la aplicación, puede ser de un 40 por ciento menos que con una máquina hidráulica. En consecuencia, en un futuro, las máquinas Alldrive llevarán el sello de eficiencia energética Arburg ‘e’.
Se garantiza la alta reproducibilidad y calidad de las piezas gracias a la excelente precisión de posicionamiento de los movimientos eléctricos de los ejes, que también contribuyen a reducir la emisión de ruidos. Gracias a la precisión de los movimientos de los ejes, la entrada simultánea al molde se puede conseguir de forma rápida y precisa para optimizar los ciclos.
Incluso una mejor modularidad
Gracias a la inyección hidráulica con la unidad de inyección de tamaño 1300 con sistema hidráulico accionado con acumulador de la Allrounder 570 A, los clientes ahora tienen más opciones cuando configuran la serie de máquinas Allrounder A, ya que pueden adaptar la máquina precisamente a sus aplicaciones específicas. Esto significa que la Allrounder 570 A puede utilizarse para aplicaciones en las que los requerimientos de rendimiento exceden las capacidades de la mayor unidad de inyección eléctrica, tamaño 800.
Este sistema modular permite lograr para cada aplicación el mayor rendimiento y la mayor rentabilidad de la máquina.
Empresas o entidades relacionadas