Ofrece consejos a la hora de decantarse por una inyectora y ofrece sus soluciones
Romi aconseja sobre qué aspectos considerar antes de elegir una inyectora de plástico
Hay una serie de aspectos importantes que para Romi, fabricante de máquinas de inyección, deben considerarse en la compra de una máquina de inyección de plástico, proceso que requiere trabajo a alta velocidad y tiempo reducido en la producción de los plásticos. El sistema de inyección de las máquinas de plástico necesita transportar el material termoplástico de manera progresiva por las etapas de alimentación, compresión, fusión e inyección, demandando precisión y, al mismo tiempo, fuerza y robustez, compuesta de tolva, husillo, cámara y boquilla de inyección.
Como hoy el parque de máquinas para plástico tiene, en promedio, 18 años de vida, "en algunos casos, hasta más de 20", sostienen desde Romi, la búsqueda de nuevas máquinas, que puedan traer innovación y mayor desempeño con menor consumo de energía, es cada vez mayor. Por ello, Romo aconseja tener en cuenta algunos aspectos al elegir una máquina de inyección de plástico:
¿Eléctrica, hidráulica o híbrida?
La inyección Romi línea eléctrica EL ofrece un alto rendimiento y es ideal para ciclos rápidos y piezas de paredes delgadas, especialmente para alta velocidad. En el caso de las inyectoras hidráulicas, el servomotor acciona una o más bombas hidráulicas y la presión y caudal del aceite realiza los movimientos para abrir y cerrar el molde, dando seguimiento al proceso de inyección.
El moldeo por inyección de la Línea Romi EN, por ejemplo, tiene un sistema hidráulico servobomba llamado Stop & Go, que ofrece bajo consumo de energía y alta precisión. Las inyectoras superiores a 600 toneladas cuentan con dos bombas que permiten simultaneidad de movimientos entre unidad inyector y cierre.
La inyección híbrida Romi, en el otro lado, tener el movimiento de la inyección impulsada por la presión del acumulador hidráulico y la válvula servo, proporcionando de inyección de alta velocidad y precisión, y los otros movimientos tienen accionamiento eléctrico por servomotores, la generación de alto rendimiento para el proceso con plena concurrencia de los movimientos.
La inyección Romi línea eléctrica EL.
El híbrido de inyección Romi ES 300 ha sido desarrollado para piezas de plástico que requieren alta velocidad de inyección, la máxima precisión y ciclos ultra-rápido con menor consumo de energía. Decide el tipo de plástico que va a usar.
En la industria del plástico, diferentes tipos de material se utilizan en la producción de productos distintos. Si el objetivo es utilizar una amplia variedad de plásticos para generar sus artículos, Romi aconsejar decantarse por una inyectora de plástico que sea capaz de trabajar con facilidad.
No todas las máquinas para plásticos traen la misma configuración y algunos tipos de inyectoras tienen más dificultades para trabajar con determinados materiales. La versatilidad, por lo tanto, es un aspecto clave a considerar.
El moldeo por inyección de la Línea Romi EN.
Proveedor de calidad
Las máquinas de inyección de plástico están entre las más versátiles de la industria y ser capaces de hacer la mejor elección significa obtener aumentos significativos de resultados. Para ello, es fundamental buscar proveedores de calidad, que ofrezcan equipos que acompañen los avances tecnológicos y garanticen equipos robustos y con altos niveles de eficiencia energética.
Romi cuenta con una amplia cartera de máquinas de inyección de plástico para atender a los más diversos tipos de necesidades de producción.